Operación fimosis. Post operatorio circuncisión

Tengo 19 años y hace dos días me operaron de fimosis. Tengo algunas dudas:

1) Alrededor de al corona y frenillo(donde la cicatriz y los puntos) tengo como una especie de carne salida hacia fuera y querría saber si eso es normal porque es lo que más me preocupa. Además tengo el tronco del pene muy hinchado, sobre todo hacia el lado derecho. Parece que ha hinchado a Donuts. ¿Me bajará?

2) El primer día después de la operación me salio como un bulto amarillo en la punta del pene, al lado de la uretra. El bulto era blando y no dolía, era como si tuviera líquido dentro. Me bajo y ahora solo queda como la piel muerta. ¿Es normal y volverá a aparecer?

3) ¿Hasta cuándo debo llevar gasa en la cicatriz? Y cuantas curas me hago al día. Dolores no tengo, algún leve pinchazo y apenas sangro ya, solo poe la zona del frenillo un poco.

1 Respuesta

Respuesta

La intervención está muy reciente y es normal que tengas molestias, así como el estado que comentas en el pene.

1. La piel cosida entre punto y punto se percibe como tú la describes: hacia afuera. Con el paso de los días, cambiará su aspecto. La inflamación es normal: consecuencia de haber manipulado esa zona. No tiene por qué ser uniforme y puede variar de una parte del pene a otra. Adquiere una forma característica que se llama coloquialmente como "flotador" por su aspecto. Obviamente va bajando con el paso del tiempo, pero puede quedar hasta la semana 5ª/6ª.

2) No me "encaja" ese tipo de bulto junto a la uretra. No debiera haber abultamiento en esa zona, pero no sé exactamente sus características.

3) Las gasas se aconsejan durante las primeras 72 horas del postoperatorio y a partir de ahí, el pene debe estar descubierto el mayor tiempo posible. Aconsejo dos lavados y curas al día: allevantarte y antes de acostarte. De todas formas, es conveniente mantener el apósito inicial las primeras 72 horas.

Muchas gracias, el bulto ese era como una boja, aunque vi que podía ser un edema pero ya desapareció. Aun asi debería ir a uegencias por si acaso?

Si ha desaparecido no es necesario.

También quería saber cuánto tiempo va a estar la piel esa hacia fuera, ya que hay una zona con puntos donde esta normal pero la parte del frenillo y el lado izquierdo tienen esa piel hacia fuera y es bastante antiestética y no quiero estar así siempre.

No sé exactamente cómo está esa piel y por lo tanto no puedo saber cuándo volverá todo a la normalidad. En principio, aún es pronto para valorar el estado final, pero debería estar todo bien para la semana 6ª del postoperatorio.

Y salir de fiesta, beber y fumar puedo ya? O afectará a la cicatrización

Puedes hacerlo. No hay problema alguno, salvo que estés tomando alguna medicación (en relación con el alcohol).

Perdona por ser pesado, pero  se me han abierto los pintos debajo del frenillo y ha quedado una zona abierta con  liquido amarillo que no se si es pus y un poco de sangre. No me duele ni huele mal pero no tiene buen aspecto. Es normal? Hace ya una semana de la operación. Algunos ountos me estan empezando a caer pero sin dejar ese espacio abierto.

No te preocupe preguntar, respondo con mucho gusto. Es normal que tengas dudas o estés preocupado.

Hay situaciones que es conveniente verlas directamente para saber si son normales o no. A pesar de ello, me atrevo a decir que esa placa amarilla que se forma en la zona del frenillo puede ser normal, pero si te resulta preocupante, habría que examinarlo.

Los puntos comienzan a soltarse a partir de la primera semana, es normal que en tu caso lo vayan haciendo. Lo importante es que la piel cicatrice correctamente y no queden zonas abiertas para evitar un posible efecto antiestético si cierra mal.

Se me ha abierto una zona, y es donde era li amarillo, por eso preguntaba. Que debería hacer

Fui al médico de urgencia y dijo que estaba bien, solo me recomendó usar gasa en esa zona y utilizar betadine para esa zona, aunque me sigue preoxupanso tener eso abierto, sangrando un poco y con un poco de amarillo. Y quería saber cuando podré masturbarme y tener relaciones, aun me quedan puntos aunque la mayoría están casi sueltos y si notare mucha diferencia con

Antes

Tal como imaginaba, no había problema importante. Mejor así.

Para retomar la actividad sexual se recomienda empezar por la masturbación, es menos agresiva que la penetración. Nunca antes de la 3ª/4ª semana, siempre que todo vaya bien y el estado del pene lo permita.

Si va todo bien con la masturbación, se puede intentar la penetración, no antes de la 4ª/5ª semana, dependiendo también del estado del pene.

Las relaciones sexuales suelen ser más placenteras, aunque llevan su tiempo de adaptación. Lo mismo te diría con la masturbación. El único problema que se puede presentar es el exceso de sensibilidad que se manifiesta en algunas personas (no siempre).

Una vez más te indico que puedes consultar con total libertad las dudas que te vayan surgiendo, ya sea por aquí o por el email, como te resulte más cómodo.

Ya han pasado 13 dkas y esta bastante bien, aun tengo varios pintos pero se me ha quitado el flotador y no tengo molestias. Lo único saber cuánto tarda en cerrar la zona que te comentaba antes que tengo abierta, es bastante antiestética y suelta un poco de sangre.

Si aún se produce sangrado aunque sea leve, está claro que todavía no ha cicatrizado. No sabría decirte en cuanto tiempo pueda cerrar: depende del tipo de abertura, profundidad, longitud, etc. y también del proceso de cicatrización general. Obviamente debe resultar "fea" en estos momentos, pero es de suponer que cuando cierre quede todo en condiciones.

Actualmente me quedan solo 3 puntos por caer y la que me cicatrice la herida abierta, pero cuando me empalmo  siento dolor y tirantez, además de que se me queda la zona muy descubierta, como que me han cortado de más, o es normal eso.

Si te hicieron circuncisión total, es normal que el glande se muestre descubierto en estado de erección, sin pliegues ni dobleces de piel, por razones estéticas. Ahora bien, no es normal que sientas dolor ni tirantez excesiva, una vez que haya finalizado el proceso. Es cierto que algunas veces se corta en exceso, pero no es lo normal. Me inclino a pensar que esas molestias obedecen más bien al hecho de que aún no has terminado el postoperatorio completo. Imagino que te refieres con el pene en erección máxima. ¿Dónde se localiza exactamente esa tirantez? ¿El estado general del pene es correcto?

La tirantez es en la cicatriz en la parte de abajo y cuando esta en máxima erección. No es excesiva pero molesta. Los puntos están sueltos pero no se caen. Lo demás bien, lo única la herida debajo del glande que no cierra y suelta un poco de liquido, pero no tengo dolores ni nada

¿Cuánto tiempo llevas de postoperatorio?

¿Cómo evoluciona la zona abierta?

llevo 17 dias, la zona abierta ha evolucionado poco ahora no hay apenas amarillo y se me un poco más roja no sangra, pero si mancha. La zona del frenillo sigue bastante inflamada, con edema, lo demás bien, no tengo dolores ni hipersensibilidad. ¿Puedo hacer ya deporte? ¿la zona abierta me debe preocupar?

Hola, ha pasado casi un mes, no tdngo puntos pero la zona donde estaban los puntos ( solo la zona izquierda)y el frenillo siguen hinchados y no bajan. La herida que me salió ya parece que esta empezando a cerrar, pero me preocupa la piel hinchada. Me he masturbado ya alguna vez y no he tenido problema, lo único que al tener poca piel cuesta mucho más

El postoperatorio suele durar unas 6 semanas, por lo tanto, es normal que aún no estés recuperado al 100%. No obstante, la inflamación debería haber bajado de manera significativa, no sé exactamente en qué medida aún lo está. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar, pero tampoco puedo saber si es normal el estado actual o no.

No se si es inflamación, es la piwl hacia fiera del frenillo y del ladp derecho, lo demás esta normal y no tengo flotador desde hace semanas. Pero esa inflamación en esa parte de la piel es bastante fea

Si tiene mal aspecto, te la deberían examinar. Obviamente no sabría decirte si es normal o no.

No tiene mal aspecto, simplemente sigue la piel hinchada alrededor del glande(donde estaban los punto) y la piel del freniillo, como el primero día pero solo la zona derecha y del frenillo, el resto esta buen