Como sé si mi ex solo me quiere para tener relaciones?

Hace 3 meses y medio mi ex me terminó. Y hace un mes que me empezó a buscar, salimos como "amigos" todo normal, en la semana me llamaba y me venía a ver conversábamos y todo bien, en las conversaciones a veces hablábamos de que nos molestaba de cada uno. Hace una semana me invitó a salir con un amigo y su polola, accedí a ir y estuvo cariñoso, luego me vino a dejar el intento darme un beso, de primera me corrí pero igual después se lo respondí, seguíamos viéndonos y besándonos. Ninguno hablo sobre volver o intentarlo. El viernes me invitó a salir y me dijo que el quería tener relaciones conmigo y no con otra yo le dije que no, que si el pensaba que seríamos amigos con derecho o algo así estaba equivocado, me dijo que no, que estábamos saliendo y viendo si funcionaba por algo me venía a ver y todo, pero que tampoco teníamos algo serio. Si yo no quería tener relaciones con el, que tampoco me iba a esperar dos meses o mas, que éramos adultos (el 30 y yo 25 fue mi primer y único hombre con el que he estado) y que en el tiempo que estuvimos separados el no estuvo con nadie más. También que si se le daba la oportunidad de hacerlo con otra persona el lo haría ya que no me esperaría todo el tiempo. Luego de conversar igual paso, me arrepiento, no quiero que me utilice, yo sé que estuvo mal. Ayer nos vimos y estuvo cariñoso y tiene actitudes de que le importo pero con lo que me dijo de que no tenemos nada serio pero que estamos saliendo me confunde.

1 respuesta

Respuesta

Claro, ¿con quién iba a ser lo mejor tener relaciones sexuales si no con su ex, que conoce, que sabe no ha tenido otros hombres, que no le pasará ninguna enfermedad? Efectivamente, tu eres la pareja ideal para él, solo – un detalle – la pareja sexual y… hasta el momento a que encuentre a una nueva novia.

De lo que cuentas, no veo indicios de que tu ex quiera volver contigo y - aunque te lo niegue- lo que le interesa es precisamente que seáis “amigos con derecho”. Tú no lo quieres y cada encuentro con él, aunque en el momento disfrutes, te hará sentir peor, tu autoestima bajará, no te sentirás a gusto contigo misma porque sabrás que no haces lo correcto.

Yo que tú no quedaría más con él ni hablaría más con él – adiós y ya está! Mantener la relación con un ex en la mayoría de los casos llevan a un desgaste emocional, a una autoestima baja, a la imposibilidad de empezar una nueva vida. Respetate a ti misma y no trates de entrar por la ventana a una casa donde te han hechado por la puerta...

Yo pienso lo mismo. También dijo que me quiere de verdad, que me extraña y que quiere volver pero no quiere así de rápido, ir de a poco y ver si funciona.

Algo tiene que decirte, para que te de esperanza y para que aceptes a hacer lo que él quiere... Haz más caso a tu intuición que a sus palabras.