¿Qué significa en un diagnostico de ecotomografia inguinal.. : linfonodos de carácter inespecífico?

Lo que pasa que tengo un dolor desde have 1 semana en la ingle por lo cual el medico me dijo que podía ser un desgarro pero me mando hacer una ecotomografia en cual sale esta información:

*piel de aspecto normal

* A nivel celular subcutáneo se observa algunas imágenes nodulares ecogenicas con halo hipoecoico las que miden 20, 11.4 y 17.5 mm

*No se observan signos de proceso herniario

* Las estructuras vasculares de calibre, trayevto normal

* No se observa colección ni liquido libre en la zona

Impresión ecográfica: linfonododos inguinales de carácter inespecífico a izquierda.

Que puede ser estoy muy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

Son ganglios inflamados o también llamados nódulos linfáticos en el cuello, axila o en la zona inguinal son ganglios linfáticos inflamados o linfonodos, generalmente aparecen por causa de alguna infección o inflamación causada por comer comida chatarra. Pizza, pan, dulce azúcar, coca cola, leche, cereal, todo lo que no sea natural.

Respuesta

Jesús! Estoy empezando a perseguir a este supuesto “doctor”, ya que sus consejos son por lo general más falsos y perjudiciales que el aceite de linaza. Ya me gustaría ver su licenciatura en medicina y en que especialidad.

Le he visto dar consejos inadecuados en diferentes temas de esta página, sin fundamento científico ni datos fiables.

Vea esto, consulte en Internet y olvídese de los consejos de comida basura (¿chatarra?). Tengo 54 años y llevo toda mi vida comiendo pizza y hamburguesas.

Tengo los ganglios inginales inflamados

Si la verdad no me convenció mucho lo de la comida chatarra hoy fui al ginecólogo y me dijeron que no tenia nada pero para mi preocupación me mandaron hacer un hemograma vhs

Yo diría que eso es bueno. Cualquier nuevo chequeo es bueno aunque es verdad que los médicos no suelen mandar análisis (que cuestan dinero) si no ven nada raro. Pero a veces tan solo es para cerciorarse de que los problemas que detalla el paciente no son debidos a complicaciones.

En todo caso esta pendiente de unos nuevos análisis que pueden detectar anomalías. No se preocupe. Un hemograma no es mas que un análisis de sangre, que no siempre estudia las mismas afecciones (si le hicieron uno con unos indicativos, es posible que ahora estén buscando otro tipo de anomalías). Así que está teniendo un segundo chequeo para descartar posibles complicaciones o algo que se les hubiera podido pasar en un primer análisis.

Eso no es malo sino todo lo contrario. Paciencia hasta los resultados.