Tengo reflujo biliar diagnósticado por endoscopia

Tengo reflujo Biliar diagnosticado por endoscopia, desde su diagnóstico hace 5 años, he estado tomando pantorazol, riopan y dagla, los síntomas se han controlado parcialmente, pero últimamente siento muchas molestias, me duele el pecho, me cuesta trabajo comer y siento muchos síntomas relacionados, ¿por qué pueden persistir a pesar de la medicina?

1 Respuesta

Respuesta

La medicación que tomas tapa el problema pero no lo soluciona. Indicame, por favor, de la forma más detallada posible lo que comes y bebes en tres días. Y te explicaremos, los cambios que tienes que hacer en tu dieta, para solucionar tu problema completamente

Gracias por la pronta respuesta, últimamente no he podido comer bien , y que siento que me atraganto, algo atorado y me da tos , he bajado varios kilos ya , pero usualmente , desayuno huevis revueltos , en la comida , pollo al sartén  con cebolla y verduras algunas veces chuletas , otras pasta con verduras y pollo, croquetas de papá y atún  y en la cena sándwich de jamón, entre comidas sueño comer galletas lagunas veces . Muchas gracias!

Las recomendaciones que te voy a hacer, implica el hacer sacrificios. La medicación que sigues, como te he comentado, anteriormente, tapa el problema, pero no lo soluciona. Vete eliminándolas progresivamente, y si acaso, te quedas con el pantoprazol, para un uso eventual. La primera norma a seguir es la eliminación total del tabaco y el alcohol, en el caso de tener estas adicciones, o cuanto menos reducirlas a la mínima expresión. Si no tienes hambre no comas, bebe agua de calidad contrastada. Cuando comas, mastica los alimentos hasta que se te haga un papilla en la boca. Mastica incluso los líquidos, incluida el agua. Come despacio y saboreando la comida. Es bastante habitual comer a una hora establecida, solo por el hecho de que todo el mundo come a esa hora. No sigas esa pauta y come solo cuando tengas verdadera hambre. Come cantidades pequeñas y si te sientes lleno, dejas de comer. Nunca comas a la fuerza. Puedes beber agua entre comidas, pero evita beber cuando comes. No bebas ni media hora antes, ni una hora después de comer. Toma pastillas de cardo mariano y de alcachofa. Si tomas un yogur, tomalo en ayunas, no con las comidas. Toma todo tipo de frutas, sobre todo papaya y también aguacate. Suprime cualquier alimento que contenga azúcar, como yogures de sabores, refrescos de cola, gaseosas, pasteles, bollería industral, etc. Si compras un yogur natural veras que pone en la etiqueta,,,,,, azúcar 5 gr,,,,,, esos 5 gr son del azúcar de la lactosa de la leche, y son buenos,,, pero si compras un yogur de sabores, veras que pone en la etiqueta,,,,, azúcar. 15 gr,,,,,, esos 10 gramos de más son los que el fabricante ha añadido, y habitualmente es sacarosa pura, que es muy dañina. La carne mejor a la placa, evitando en la medida de lo posible, los alimentos grasientos, comidas procesadas. Si comes pan que sea integral, no pan blanco. Tu alimentación deberá basarse en huevos, frutas y verduras. Las ensaladas deben formar parte de tu dieta diaria. Siempre añadiéndoles algún aditivo para darles sabor. Los huevos cocidos, no fritos. Pescados a la plancha, si te es posible. Las cocretas, comelas con mucha moderación, llevan harina refinada que no es buena. Haz gimnasia y camina un mínimo de una hora al día, Acuéstate a la de una hora y media de haber cenado. Trata de dormir hacia el lado izquierdo. Después de las comidas, evita el sentarte y si lo haces estate un rato con el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha. Si te surge alguna pregunta no dudes en consultárnosla.