Duda entre estudiar Diseño gráfico o ilustración

Me llamo María y tengo 24 años (casi 25 ya). Después de mucho tiempo perdida he descubierto la rama de artes. Así, descubrí, también, la carrera de diseño gráfico. La cosa es que no sé si el diseño puede cubrir mis gustos profesionales.

Me encanta la fotografía y el arte. No busco saber si hay o no salidas, sino si el diseño puede encajar conmigo: me interesa mucho el diseño de portadas de discos, portadas de videojuegos, etc. También me gusta mucho la denuncia social.

El caso es que como me atrae todo esto tengo la sensación de que puede ser más adecuada la ilustración. Tengo la sensación de que sólo se promociona en el diseño gráfico los carteles y los logotipos de empresas.

¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

Yo soy de Chile, no se como serán las cosas haya. Yo estudie diseño hace años y hace poco ilustración. Por experiencia propia tienes que ver la malla curricular en donde quieres estudiar ya que tienes que ver el enfoque que tiene, en mi caso al estudiar ilustración el enfoque era editorial y para mi se me iso mucho mas fácil ya que estudie diseño y tenia implementado muchos ramos de este tipo.

Respuesta
-1

Yo no te puedo orientar sobre los estudios en Reino Unido.

Aquí en España tienes muchas opciones de carreras relacionadas con el diseño:

https://www.educaweb.com/carreras-universitarias-de/diseno-grafico/

Tambien aqui se puede ir por Formacion Profesional:

https://www.educaweb.com/ciclos-formativos-grado-superior/industrias-graficas-madera-textil/

¿Por qué me hablas de Reino Unido?

En tu perfil has puesto que vives allí.

Como comprenderás, la información que te pueda dar alguien de Perú o Argentina, no es la misma que para España o en tu caso para el Reino Unido.