Instalación estufa pellet con doble tubo

Tengo una instalación con una estufa de hueso con tubos sencillos de 100 de acero inoxidable que están bastante bien. Ahora quiero poner una estufa de pellet y el tubo me dicen que debe ser de 80 y de doble capa en la parte exterior, entonces, ¿podría poner un tubo sencillo de 80 por dentro del tubo de 100?

Así no tendría que quitar los que tengo y el coste sería mucho menor también. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

No es exactamente lo mismo.

El doble tubo leva material aislante, generalmente lana de roca, entre los 2 tubos para evitar el enfriamiento de los gases y no haga condensación.

Un tubo por dentro del otro, también podría funcionar.

Respuesta

No puedes lo. Que quieres, tienes que poner el doble de fabrica porque trae AISLANte entre tubo y tubo, suerte