Pago plusvalía municipal y registro de la propiedad en una herencia

Una herencia cuyos bienes son 3 casas y dinero se reparte a partes iguales entre 4 hijos. Tres de los cuales reciben cada uno una casa y el cuarto dinero, todo ellos tasado y compensado entre las partes. La pregunta es el pago de la plusvalía municipal se considera gastos de herencia y se paga entre los cuatro o cada heredero que recibe una casa paga su plusvalía y el que recibe el dinero no. La pregunta sería igual con el registro de la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta

La plusvalía es un impuesto municipal referente al valor de los terrenos de los inmuebles, por lo que quien reciba parte del inmueble paga plusvalía, al igual que en el Registro de la Propiedad.

¡Gracias! muchas gracias, Emrique!!

y dentro del proceso de una herencia se puede considerarse parte de los gastos de la herencia que haya que compartir entre todos los que heredan?

se paralizaría el proceso de la herencia en el caso de no pagar la plusvalía o atañe sólo a la persona a la que tras la firma ante notario de la escritura tiene en propiedad ya el inmueble?

El proceso de la herencia no se para, pues el impuesto se abona en un mes desde la escritura de aceptación de herencia, es decir, cuando se aprueban las adjudicaciones a cada heredero en notaría. Cara heredero pagará en función de su adjudicación.