Porque te tienen con bata o camisón (casi desnudo o desnuda) en el IMSS

Ayer me internaron de urgencias en el IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social por crisis de asma, me pidieron que me tenia que retirar la vestimenta exterior (blusa y pantalón) la ropa interior (calcetas, brasier y pantaleta) accesorios personales (aretes, anillos y pulseras) y pertenencias (dinero y celular) me proporcionaron un camisón o bata para pacientes enfermos esta me la tenia que colocar con al abertura hacia atrás y lo único que conservas es el calzado.

Mi duda porque te tienen en esas condiciones con ese camisón y sin ropa interior con tenis sin los calcetines.

Yo anteriormente me trataba en una clínica particular nunca me tuve que desvestir

2 Respuestas

Respuesta

Son normas y reglas del hospital, portal motivo en un particular no hacen eso porque tienen otro reglamento.

Respuesta

En primer lugar la ropa y cualquier accesorio se considera fuente de contaminación aunque este lavada previamente. En una unidad hospitalaria o medica (urgencias, quirofano etc) se debe de ingresar con el menor numero de contaminantes.

En segundo lugar la ropa impide realizar procedimientos de urgencias, estudios de gabinete y laboratorio.

Ahora porque sin ropa interior se tienen que tener zonas de fácil acceso sin ningún impedimento como son vías urinarias, ano, senos, entre otras mas para instalar catéteres u otros dispositivos.

El camisón o bata de enfermo permite la fácil manipulación del paciente la abertura hacia atrás permite quitarlo que forma inmediata sin tanto movimiento.

En varios hospitales o clínicas con urgencias lo único que conservan es el calzado debido a que en la mayoría de estas unidades medicas no cuentan con calzado desechable por ese motivo conservan los zapatos que traigan los pacientes pero sin los calcetines porque son innecesarios.

Espero haberte ayudado en algo