Los herederos no quieren arreglar casa y tampoco venderme su parte

Tenemos por herencia una casa vieja a la que hay que arreglar el tejado.

Yo tengo el 75% porque he comprado dos partes a mis primos. El otro 25% se niega a pagar los arreglos y tampoco me quiere vender su parte, además ese 25% está dividido en otras 4 partes y es imposible llegar a un acuerdo.

Mi pregunta es:

¿Qué tengo que hacer para que paguen su parte de los arreglos?.

Si arreglo la casa por mi cuenta, ¿puedo luego reclamarselo via judicial ya que si no se hace nada se va a caer y nos va a costar más dinero?

Sería buena actuación levantar acta notarial del estado de la casa para demostrar que es urgente la reparación y así denunciarles en caso de que no paguen su parte?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece bien lo del acta notarial, pero debe ir fundamentada en un informe de un arquitecto declarando que la reparación es necesaria y urgente. Después quedas libre para demandarlos judicialmente por la parte que les toca, si es que siguen negándose a pagar.