Estoy obligada a arreglar el tejado de una casa de la que poseo el 50% pero que yo no vivo en ella?

He heredado la mitad de una casa con sus respectivos almacenes. En dicha casa siempre han vivido mis tíos durante más de 40 años. Ahora mi tío ha fallecido y a su viuda se le ha metido en la cabeza que estoy obligada a arreglar el tejado de uno de los almacenes anexos a la vivienda. Mi pregunta es, que estando aceptada la herencia por ambas partes ( pero que no hay división de la casa ni de los almacenes, me refiero a que no hemos repartido ni la casa ni dichos almacenes) estoy obligada a hacerme cargo de la mitad de los gastos del arreglo del tejado si realmente ni si quiera sé si ese almacén será el mío o no(porque están sin repartir).

2 respuestas

Respuesta

Usted indica que ha aceptado la herencia. Por lo tanto, tendrá que estudiar esta escritura de aceptación de la herencia, que por lo que parece, es un proindiviso entre usted y sus tíos.

En ese caso, ambas partes tienen el derecho de uso y ambas partes han de contribuir a los gastos, incluidos la posible reparación.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Respuesta

Si ese inmueble es, como parece, una copropiedad entra vd y su tía, ambas deben contribuir a su mantenimiento.
Sin embargo si su tía la está utilizando privativamente sin ningún derecho a ello y sin pagarle nada a vd por ese uso privativo, parece poco equitativo que le reclame su contribución a la reparación del tejado.