Somos tres herederos y dos no quieren pagar para regularizar y tampoco quieren renunciar

Somos de Valencia y nuestro difunto padre hereda en Andalucía una casa de su hermana. Al fallecer nuestro padre los herederos somos sus tres hijos. Mis dos hermanos nunca han querido saber nada del tema. Yo por mi cuenta solicite el testamento de nuestra tía para poder avanzar en el cual no se habían declarado herederos y en la notaría me dicen que hay que hacer la declaración de herederos. Vuelvo a hablar con mis hermanos para que paguen su parte y me dicen que no. La hago yo y la pago yo. Hay que pagar el impuesto de sucesiones y la plusvalía al Ayuntamiento ya con recargo ya que hace más de dos años que falleció nuestra tía y estos siempre se han negado a pagar su parte. Ya aquí en Valencia me voy a un notario para que les haga llegar un acta de de requerimiento (artículo 1005 del código civil ) para saber si aceptan o repudian la herencia, no contestan en el plazo de 30 días que tienen y se da por aceptada. Ya sólo me queda demandarlos, ¿qué posibilidades tengo de ganar el pleito? Ya que es la Malloria la que no quiere solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta

Sería una temeridad pronoticar el resultado de ese pleito con los escasos datos que aporta. Lo siento.

Debería acudir con toda la dicumentación a un abogado de su confianza.

Respuesta

Como ya le ha indicado el compañero, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Las herencias son complejas y judicialmente se pueden complicar más...