¿Cuál es la diferencia entre trifilar y trifásico?

Ayudarme no encuentro una definición que me deje todo claro.

2 Respuestas

Respuesta

Distribucion trifasica trifilar tres lineas monofasicas defasadas entre si 120 °. Pueden llevar o no hilo de retorno o neutro.

Distribucion trifilar, puede ser el sistema clasico Edison con dos vivos retornando por un neutro comun. O modernamente en c.a. un sistema monofasico con tap central ... que funciona semejante al Edison anteriormente citado.

Tambien podria asimilarse a trifilar un sistema bifasico ( Tensiones de fase defasadas entre si 90°) con neutro... distribucion actualmente en desuso.

Respuesta

Amplio la excelente explicacion del Master Albert buscapolos..=

Alimentación Trifilar = Tres Files (Hilos, Filas, Cables... Significa que desde la central llegan 3 hilos de cobre... que tal como dice Albert, pueden venir en diferentes combinaciones.

Trifásica = 3 Hilos que "Solamente" trae 1 de las 3 Fases cada uno... Puede venir acompañados de un 3er hilo "Neutro"... y en algunos casos también de un cuarto cable de "Tierra"..

Perdon, me corrijo.=

Estos 3 hilos trifásicos, pueden ir acompañados de un 4° hilo de Neutro... y en ocasiones también de un 5° hilo, de Tierra.