Se puede cambiar el Seguro de vida

Si tuviera algún problema con mi compañía de seguros (no me gusta) seria posible cambiar a otra compañía de seguros, me refiero al seguro de los muertos, como vulgarmente se le conoce.

¿Qué pasaría con las cantidades ya pagadas?,¿Perdería todas las aportaciones y empezaría desde cero con la nueva? O se podría traspasar las cantidades pagadas a la nueva

3 Respuestas

Respuesta

El tema del seguro de decesos es algo complicado de explicar ya que existen muchos tipos de contratos y según sea el que usted tiene contratado y la edad que tengan los asegurados les puede interesar más cambiar de compañía o no, pero básicamente si la póliza que ustedes tienen es de prima natural pueden cambiar a la aseguradora que prefieran sin ningún problema ya que no pierden nada, pero si la tarifa que tienen es nivelada seguramente les interese más no cambiar ya que perderían todo lo aportado. Les adjunto enlace donde explicamos los tipos de tarifas para que usted lo entienda mejor: https://www.unipoliza.com/blog/29-seguro-de-decesos-prima-natural-o-nivelada

Respuesta

Sin ver la póliza es difícil, pero la mayoría de este tipo de seguros, no son una hucha. Se paga una prima por año, y si fallece en ese año tiene cubiertos los gastos de sepelio.

Evidentemente al cambiar de compañía tiene que valorar si le compensa o no.

Respuesta

Se refiere ud. a una póliza de Decesos. Si es de prima nivelada y ya lleva bastantes años pagando es complicado que le compense el cambio, pues explicándolo de una manera muy sintetizada, en una póliza de prima nivelada ud. paga más al principio, cuando es más joven, pero como contrapartida cuando es mayor no le sube tanto. Por otra parte, si es de prima natural sí es más sencillo cambiar. En este caso cuando uno es joven sale muy barata, pero cuando ya se tiene cierta edad se pagan precios bastante elevados. En esta modalidad los precios están "tabulados" y son los mismos independientemente del tiempo que lleve asegurado.

Le recomiendo que lea el enlace que le ha puesto el compañero de Unipoliza, que lo explica muy bien.