¿Cómo contabilizar facturas de exportación?

Hemos enviado un tejido a Marruecos para hacer prendas. ¿Éstas facturas se contabilizan?.

2 Respuestas

Respuesta

Creo entender que la propiedad del tejido seguirá siendo suya. Podría ser una exportación temporal, que la documenta para poder justificar posteriormente en Aduana, digamos su repatriación, el valor de esas materias primas no formaran parte del valor de aduana en la importación. Dichas facturas de exportación acreditan la salida de las mercancías y no se contabilizan. A la entrada del producto terminado, tendrá que utilizar la cuenta 600, por el arancel, la 472 de iva sportado importación y 607 de trabajos realizados por otras empresas.

Respuesta

Deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Pues puede haber varias formas de hacer esto.

Como norma general, usted ha de hacer una factura de exportación por el valor del tejido que "vende" al proveedor que le realiza la confección, y luego tendrá una de importación por las prendas que usted compra ya confeccionadas.

Todo esto se ha de documentar para la correcta tramitación en las aduanas y no tener problemas con la contabilización y los impuestos.