Factura de compra en importación

Como emprendedora y autónoma quiero adquirir productos de artesanía en marruecos a artesanos personas físicas que no pueden emitir factura. ¿A que figura u organización debo dirigirme para que realice la compra por mi y así emitirme la factura.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para introducir mercancía de fuera de la Unión Europea (como Marruecos), es necesario al menos facturas de compra, pues se las pedirán en la Aduana para gestionar el DUA y liquidar el IVA de la importación.

Además, ha de mirar el convenio con Marruecos y los posibles aranceles para el producto concreto que usted quiera comprar... Los artesanos también emiten factura o tienen algún amigo que se la puede emitir...

Gracias por la rápida respuesta. Sobre su recomendación de un experto, puede indicarme algún colega de profesión y/o compañía dedicada a estos temas que ustedes conozcan?

Disculpen no he recordado mencionar que estoy en la provincia de Barcelona.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España por medios electrónicos.