Proponga una gráfica que describa la relación entre dos variables . De un termino no menor a 3 años con valores mensuales .

Proponga una gráfica que describa la relación entre dos variables con una de ellas describiendo el tiempo en un término no menor a 3 años con valores mensuales, de alguna situación aplicable a su contexto profesional (administración, Ingeniería, Agronomía, Etc.). De acuerdo con lo propuesto deberá identificar:

  1. Las variables dependiente e independiente.
  2. Valor máximo y mínimo.
  3. Rango y Domino de la función

Solicito amablemente de su colaboracion, con un ejemplo de aplicacion de acuerdo a las variables que indica la pregunta .

1 respuesta

Respuesta

Jaime, o está mal planteado el ejercicio, o ya te están dando una de las variables, ya que si quieren que una de ellas sea el tiempo en un período no menor de un año, entonces la variable tiempo (fecha, mes, o cualquier otra derivada) tendrá que ser una de las variables.

En general cuando hablamos de series de tiempo, entonces la misma suele ir en el eje 'X' ya que el tiempo es la variable independiente y la otra variable que es la que quieres ver como se comporta en el tiempo va en el eje 'Y'.

Hay muchos temas que puedes graficar, te recomiendo que busques alguno que tenga que ver con tu carrera. Como veo que sos de Colombia, te dejo un link a una página donde puedes obtener mucha información que puedas graficar luego

https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema

Salu2