Activar campos multivalor en access 2007

Tengo una base da datos en Access 2007, es una conversión de la que tenía en access 2003 pero funciona todo correctamente, a excepción de lo que quiero hacer.

En una base de datos en blanco he conseguido crear dos tablas, la primera tabla PACIENTE "idAlergia", "Paciente", "habitación" y "alergias" que esta lee del combo en la tabla TIPO_ALERGIAS con los campos "IdAlerg" y "alérgenos". Bien una vez creado con el asistente me permitió ver el combo del campo "Alergias" de la tabla PACIENTE, despliego el combo y salen los nombre que añadí a "Alérgenos" de la tabla TIPO_ALERGIAS con sus casillas de verificación y me deja seleccionar varios nombres. Funciona bien.

Ahora viene la pregunta, la base en la que estoy trabajando tiene la tabla DIETAS con los campos IdDietas, Dieta (texto), Inicio (fecha), días (numero), Suplemento (texto)... Y alguno más. Finalmente he creado "Alérgenos"(texto) pero intento hacer el proceso como hice anteriormente y no hay manera humana de conseguirlo, no me permite crear un combo multivalor, me crea uno normal

¿Hay qué activar algo en access para que el asistente lo detecte? ¿Cómo puedo agregar la opción "permitir varios valores" en las propiedades del campo de la pestaña Búsqueda.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que se me viene a la cabeza al leer tu pregunta es que no has convertido la BD de formato 2003 a formato 2007, es decir, que su extensión ha cambiado de .mdb a .accdb...

La opción "permitir varios valores" viene por defecto en las versiones 2007 y siguientes, pero solo está disponible si la base de datos tiene formato accdb.

Comprueba a ver si va a ser ese el problema.

Un saludo.

Además, en la línea que te apunta Jacinto, mira esta otra respuesta: Campo multivalor de Access 2010, ¿Existe?

Buenas tardes, gracias por la aclaración.

El ejemplo que me has mandado de la linea que apunta Jacinto ya no es posible su descarga.

Mi pregunta es como convierto a Access 2007, porque si que es cierto que la base está igualita a la de 2003  y no encuentro como hacerlo. Para mi Access 2007 es nuevo, aunque es muy cómodo una vez que indagas en él. La verdad es que pensaba que al convertirla a 2007 iba a dar errores. Por lo menos para probarlo y ver si consigo algo más.

En el botón de office tienes la opción de "guardar como" ( o algo así) y solo has de coger la opción "base de datos access 2007" o simplemente "base de datos"

También podrías crear una bd en blanco ( con extensión accdb) e importar a ella todos los objetos de tu Bd 2003

¡Gracias!

Así es. He utilizado Guardar como. Me ha sacado las faltas que estaban mal al copilarse pero genial. La base se ha convertido a accdb y si me permite utilizar la opción multivalor.

Muchísimas gracias

Respuesta

Para crear un Combo Multivalor, primero necesitas un "Campo" en una tabla, declarado como tal.

Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto,

La única opción que yo he visto de campo multivalor es cuando he creado una base en  blanco haciendo el ejemplo que expuse antes pero que al querer aplicarla en mi base de datos no es posible porque no sale la opción. "permitir varios valores" y se queda una lista desplegable para un sólo registro.

Que falla?

Gracias por todo

Tengo delante la respuesta que aporta Sveinbjorn (un saludo) y no se me ocurre otra explicación que la que él apunta. Ante la duda mi sugerencia es que crees una BBD nueva en blanco, con formato .accdb, e importes "todos" los objetos que tengas en la BD antigua.

Con ese proceso además, limpiarás cualquier error potencial que pueda haber en la antigua.

Un saludo > Jacinto

¡Gracias!

Bueno, al final he podido convertir la base a 2007. Teníais razón. La base de datos estaba trabajando con la arquitectura de 2003. Lo he conseguido. Muchísimas gracias

Carlos