Como actualizo una base de datos existente?

Soy novato tanto en la web como en el uso de Access y aunque me parece algo intuitivo y he revisado millones de tutoriales hay cosas que se me escapan y que seguramente sean mucho más sencillas de lo que parecen.

Trabajo en un hospital y estamos creando una base de datos con pacientes y su historial. Hace pocos días se incorporó una doctora que nos ha enseñado una base de datos en access que ella disponía y sobre la que nosotros trabajaremos. Lo que pasa que es una base que ella no creó y no sabe como funciona. Os explico:

Es una base con un formulario base (con los datos del paciente) y con una serie de pestañas (subformularios) en las que registramos otras características separadas por temas (pruebas, enfermedades, etc..). El problema viene cuando quiero crear otra pestaña (en este caso "Fibrosis quística") y allí todo tipo de pruebas de cada paciente relacionados con esa enfermedad, pero no consigo hacerlo sin que aparezcan errores.

He creado una tabla con los campos y y el tipo de datos pero en el momento de hacer el diseño del subformulario llegan los errores. Sobretodo al crear un cuadro combinado me aparece un error del tipo de datos. Me gustaría saber si es posible que en el desplegable aparezcan (p. Ej. Opcion 1, Opcion 2, Opcion 3) y que luego quede almacenado cada opción con un valor: 1=Opcion 1, 2=Opcion 2, 3=Opcion 3. Básicamente porque tenemos los datos en una tabla Excel con las variables en formato de número y para poder pasarlos y no tener que ir 1 a 1 ya que son miles de pacientes.

Muchas gracias por todo y espero haberme expresado más o menos bien para que me entendáis.

1 Respuesta

Respuesta

Jordi: Si he entendido bien, en resumen lo que quieres es que al seleccionar un valor en un Combo, se guarde en la Tabla que sea un valor numérico.

Mi sugerencia es que:

1.- Construyas una Tabla que voy a llamar TblOpciones con dos campos: NumOpc y DescripOpc

2.- En el "Origen de Fila" del Combo le pones por ejemplo>>

SELECT NumOpc, DescripOpc FROM TblOpciones ORDER BY DescripOpc;

Columna Dependiente >> 1

Me ahorro lo de Nº de columnas y ancho etc, porque imagino lo conoces

Como "Origen de Registro" le pones El Nombre del Campo adecuado, de la Tabla o Consulta en la que se apoya el el Formulario. Lo que si te comento es que según tu experiencia en Access y VBA y también de lo que ya hay desarrollado, puedes tener dificultades en adaptar un trabajo ya hecho. Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias!

Veo que tiene más sentido, aunque debo de fallar en alguna relación de los campos porque al seleccionar una de las opciones del desplegable me aparece "No se puede modificar el control. Depende de un campo desconocido '(X)' "

Lo he probado también con un asistente de búsqueda pero sigo sin saber como relacionar los datos. Eso de ser tan novato todavía provoca que no termine de entender algunas nociones básicas.

Tengo que decir que he entendido el funcionamiento y la idea que me expones y le encuentro mucho sentido, pero me surge una duda:

Todos estos datos de pacientes (antiguos que ya tengo) que voy a pasar mediante excel a las tablas se guardaran el la base, pero esta misma fórmula que me has propuesto sirve para futuros datos de pacientes nuevos que pueda introducir?

Gracias por todo! Yo sigo con las pruebas

Jordi: De lo que pases de Excel debes añadir una columna con el Número de Opción. Los datos de Excel tienes que formatearlos de forma adecuada.

Si esa BD la tienes en "Blanco" y me la quieres enviar a [email protected] intento ayudarte, pero si tienes datos personales y o confidenciales no me la envíes porque las ayudas las prefiero con datos inventados o bases vacías. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Si, tengo esa base vacía de datos y la estoy rediseñando. Pues la mando ahora mismo para que se entienda mejor.

Mil gracias por el apoyo