Como actualizo una base de datos existente?

Soy novato tanto en la web como en el uso de Access y aunque me parece algo intuitivo y he revisado millones de tutoriales hay cosas que se me escapan y que seguramente sean mucho más sencillas de lo que parecen.

Trabajo en un hospital y estamos creando una base de datos con pacientes y su historial. Hace pocos días se incorporó una doctora que nos ha enseñado una base de datos en access que ella disponía y sobre la que nosotros trabajaremos. Lo que pasa que es una base que ella no creó y no sabe como funciona. Os explico:

Es una base con un formulario base (con los datos del paciente) y con una serie de pestañas (subformularios) en las que registramos otras características separadas por temas (pruebas, enfermedades, etc..). El problema viene cuando quiero crear otra pestaña (en este caso "Fibrosis quística") y allí todo tipo de pruebas de cada paciente relacionados con esa enfermedad, pero no consigo hacerlo sin que aparezcan errores.

He creado una tabla con los campos y y el tipo de datos pero en el momento de hacer el diseño del subformulario llegan los errores. Sobretodo al crear un cuadro combinado me aparece un error del tipo de datos. Me gustaría saber si es posible que en el desplegable aparezcan (p. Ej. Opcion 1, Opcion 2, Opcion 3) y que luego quede almacenado cada opción con un valor: 1=Opcion 1, 2=Opcion 2, 3=Opcion 3. Básicamente porque tenemos los datos en una tabla Excel con las variables en formato de número y para poder pasarlos y no tener que ir 1 a 1 ya que son miles de pacientes.

Muchas gracias por todo y espero haberme expresado más o menos bien para que me entendáis.

1 Respuesta

Respuesta
1

Jordi: Si he entendido bien, en resumen lo que quieres es que al seleccionar un valor en un Combo, se guarde en la Tabla que sea un valor numérico.

Mi sugerencia es que:

1.- Construyas una Tabla que voy a llamar TblOpciones con dos campos: NumOpc y DescripOpc