Separación de un apartamento en dos, con el mismo número registral

Que pasos debo hacer, al comprar un apartamento. Este apartamento forma parte de un piso que actualmente está ya dividido en dos, con sus correspondientes entradas y separación. Pero constant en el registro como un único piso. ¿Puedo comprarlo? ¿Qué pasos debo hacer? ¿Ir al Ayuntamiento? ¿Arquitectos?, ¿Registro? ... Agradecería me pudieran dar la Máxima información, ya que lo quiero cuanto antes. Una última pregunta todos estos trámites cuanto tiempo aproximado tardan. Dándoles las gracias anticipadas y estando a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

1 respuesta

Respuesta

No le están vendiendo a usted UN apartamento, sino el 50% de propiedad indivisa de otro más grande. Todos los trámites de los que está hablando ha de hacerlos quien le vende, no usted. Necesita que el 100% de los vecinos acepte la división en dos unidades distintas, mediante acuerdo otorgado ante notario que recoja el acuerdo explícito, con reasignación de cuotas, y además una licencia del ayuntamiento (pues existe un metraje de firmas mínimas). Una vez hecho esto, puede inscribir el apartamento en el registro de la propiedad y catastro, aunque debe pagar las licencias y la tramitación correspondiente. Dígale al dueño que le llame cuando haya esto todo esto, y no se meta a complicarse la vida y a gastarse el dinero.