¿Cuántos días debo tomar las pastillas anticonceptivas si lo hago una sola ves sin condon?

¿Cuántos días debo tomar las pastillas anticonceptivas?

Bien, lo que sucede es que he mantenido relaciones sexuales con mi novio, pero con preservativo (condón), y lo hacemos más o menos una vez al mes, por que casi no nos vemos y el y yo decidimos hacerlo sin condón por lo menos una vez, ya que el nunca antes habia tenido relaciones con alguna mujer y yo tampoco con algun chico, asi que queremos experimentar un poco mas, pero el problema es que no se como tomar las pastillas, ¿por cuántos días debo tomarlas si lo hago solo una vez?, aun no lo hemos hecho sin preservativo por que no se bien como tomarlas, tengo 17 años y el 18, ¿qué pastillas anticonceptivas podría tomar?

1 Respuesta

Respuesta

Si empezaste con anticonceptivos tenés que tomarlos regularmente, no usarlos y dejarlos, si los empezás por lo menos tendrías que esperar 15 días hasta que estés protegida pero deberías seguirlos tomando hasta terminar el blister.

¿Cómo esperar 15 días hasta que este protegida?, no entendí, explícame por favor

Si empezás a tomar pastillas no estás protegida de inmediato, estás protegida a partir de los 15 días que los estás tomando

Estamos hablando de los anticonceptivos orales, los que se toman todos los días. A esos me refiero. Y tenés que tomarlos hasta terminar la primer caja.