Hipoteca con mi ex al 50% ¿Puedo salir de la hipot. Y luego reclamar mi parte por la clausula suelo?

Tengo una hipoteca al 50% con mi ex. Ya se ha tramitado la novación para yo abandonar el préstamo, ya que ella me compro mi 50% del piso. Ella me pide la mitad de los gastos de la nueva escritura y de la comisión de novación, total 900€. Dice ella que una vez que pague ese dinero ira al registro con la nueva escritura y ya estaré fuera del préstamo. Después de este paso me da la oportunidad de reclamar el dinero de la clausula suelo por medio de un abogado pagado a medias. Mi pregunta es que si después de abandonar el préstamo tengo derecho a reclamar mi parte del dinero de la clausula suelo o no me corresponde al no ser ya cotitular del préstamo. No me fio de pagar los 900€ y luego no poder reclamar la clausula suelo. ¿Seria mejor reclamar la clausula suelo antes y después pagar los 900€?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que la explicación es que ya esta hecha la nueva escritura conmigo fuera del préstamo y ella no quiere pagar todo el gasto, quiere que pague el 50% de esos gastos y si no lo hago, primero: no lo registra y por tanto seguire como deudor de la hipoteca, y segundo: no habrá reclamación de el dinero de la clausula suelo. Es como una especie de chantaje, aunque yo no me niego a pagar el 50% de gastos, lo que me temo es que ya no pueda reclamar la clausula suelo.

Mi pregunta es, si yo puedo reclamar la clausula suelo tras haberse registrado la nueva escritura y haberme quitado del préstamo, ¿o ya perdería dicho derecho?

Respuesta

No se entiende muy bien la razón de posponer esa reclamación, ¿Qué explicación le dan?

Se puede usted encontrar con que el banco le niega legitimación para entablar esa reclamación, al no ser ya deudor de ese préstamo hipotecario.

¡Gracias!

Pues es lo que me temía. ¿Entonces debería primero reclamar la clausula suelo y después una vez resuelto ese tema salir del préstamo no?

Pienso que pueden y deben resolverlo todo de modo contemporáneo.

¿Perdone que quiere decir con contemporáneo?

Al mismo tiempo