Renovar NIE caducado desde hace años?

Quería consultar lo siguiente:

Soy casada con un español, salí de España hace ya 8 años, tenía residencia comunitaria por 5 años, el cual venció hace aprox 3 años y no regresé a renovarlo. Aún estoy casada legalmente en España, y quería volver para renovarlo. ¿Qué trámites debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Mara:

No podrá renovar su tarjeta, ya que no era de larga duración. Deberá solicitar nuevamente la residencia comunitaria como cónyuge de ciudadano español y para ello es necesario que ambos residan en España.

Al año de tener residencia legal, podrá solicitar la nacionalidad española.

Envíenos su consulta por medio de nuestra web para ampliar los detalles: https://lareailg.com/consulta-web-gratuita/