En caso de accidente con persona que da positivo en alcoholemia,? Quien me paga los desperfectos del coche, ¿Su seguro o el?

El día 28 al ir a trabajar, un coche se metió en mi carril teniendo un choque frontal, mi coche tiene 2 meses y medio y según el consecionarios casi seguro que será siniestro total. El individuo dio positivo en alcoholemia y la policía me ha situado a juicio rápido dentro de 15 días, ¿quién pagará los desperfectos? ¿Su compañía o el? Si se da por insolvente, ¿quién me arreglaría el coche o me diera la indemnización? Yo tengo seguro a todo riesgo.

Respuesta

Si no paga su aseguradora tendría que hacerlo el Consorcio de Compensación de Seguros.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El seguro del contrario será quien te indemnice por Responsabilidad Civil, después si lo considera oportuno, podrá repetir contra su asegurado para intentar recobrar lo abonado.

Si lo tienes Asegurado a Todo Riesgo puedes ser indemnizada por tu seguro, que posteriormente recobrara de la Compañia Contraria.

Puntualizar que no abonarán lo que te costó en factura, sino lo que cuesta el mismo modelo en la actualidad, que puede ser algo inferior a lo abonado por ti en su momento.

Respuesta

Tu Cia. tendrá que peritar el vehículo y arreglarlo si procede pero si lo consideran perdida total tu aseguradora tendrá que pagarte uno nuevo según factura (normalmente las aseguradoras lo tienen así establecido) en los 2 primeros años de seguro a todo riesgo. Por ello, no te preocupes por el causante, sera tu aseguradora quien ira contra él o su aseguradora.

¡Gracias! Ha sido muy rápido y muy claro.

Me gustaría saber más del asunto porque me temo que tendré problemas con el coche, si el perito no lo da por siniestro total y dicen de arreglar el coche, ya que tiene solo 3000 km y dos meses y medio. El coche arreglado, reportando después de un accidente tan duro va a perder mucho valor, el seguro no hay forma de que compense esa pérdida de valor del coche? En resumen yo quiero tener los mismo que tenía antes del accidente y no un coche reparado que nadie me garantizará que quede igual que uno nuevo, pues una cosa tan simple como las grapas del lado contrario no estarán igual que sino hubiera recibido un golpe tan grande, ni La pintura,.......,Que piensas que debería hacer para pedir lo que yo tenía antes de que un conductor ebrio lanzará su coche contra el mio(aparte de las lesiones corporales y emocionales) Gracias de antemano

El vehículo lo tienes a todo riesgo y por ello independientemente de lo que haga la Cia. contraria, es tu aseguradora quien te tiene que atenderte. Yo me esperaría a la pericial de tu aseguradora, de la que además tienes derecho a tener copia aunque las aseguradoras son reacias a entregar. Según el resultado decides entonces que hacer. Si no estas conforme no aceptas la resolución y exiges la pérdida total si esta fuera procedente claro. A partir de aquí ya entraríamos en otras medidas como solicitar -por tu parte- un perito que valore tu vehículo, etc.

Mírate también opiniones de otros expertos que seguro también aportan detalles de que es lo mejor frente a tu aseguradora. Suerte!

Respuesta

Debe hacer frente a la responsabilidad del conductor, la CIA Aseguradora y luego repercutir contra él.

Respuesta

Su aseguradora, y luego repetirá contra el asegurado, si lo cree oportuno.

De todas formas, yo intentaría cobrarlo por el todo riesgo, y que luego se arreglen ellos.

Vaya faena, suerte que no tenga nada y solo sea el coche.

¡Gracias!

Me gustaría saber más del asunto porque me temo que tendré problemas con el coche, si el perito no lo da por siniestro total y dicen de arreglar el coche, ya que tiene solo 3000 km y dos meses y medio. El coche arreglado, reportando después de un accidente tan duro va a perder mucho valor, el seguro no hay forma de que compense esa pérdida de valor del coche? En resumen yo quiero tener los mismo que tenía antes del accidente y no un coche reparado que nadie me garantizará que quede igual que uno nuevo, pues una cosa tan simple como las grapas del lado contrario no estarán igual que sino hubiera recibido un golpe tan grande, ni La pintura,.......,Que piensas que debería hacer para pedir lo que yo tenía antes de que un conductor ebrio lanzará su coche contra el mio(aparte de las lesiones corporales y emocionales) Gracias de antemano

No, no hay forma. Tienes derecho a la reparación, o a la pérdida total en caso de que sea así, y de la indemnización según baremo por los daños personales. Te tienen que garantizar las reparaciones, no recuerdo exactamente por cuanto tiempo, pero te las tienen que garantizar. La pintura hoy en día, va todo informatizado por código de colores, quedan prácticamente igual. Lo que creo que estás pidiendo es una compensación, por otro tipo de daños. Morales, etc. Para eso, deberías hablar con abogado para ver si se puede reclamar, pero lo dudo.

Gracias por contestar tan rápido, No me refería a daños personales, lesiones o morales, eso lleva otro camino. Me refiero a la pérdida de valor de un coche arreglado en comparación con otro que no haya sufrido un accidente además de que por muy bien que lo arreglen nunca quedará como antes, esto lo comento por los propios mecánicos, me arreglaran lo averiado o roto pero no van revisar pieza a pieza todo el resto del coche que aparentemente no haya sufrido daño. Gracias de nuevo.

El valor de los vehículos se rige por unas tablas para indemnizar, ni siquiera por los kilómetros que tenga, así, que no. NO se puede aplicar ninguna mejora al a indemnización por eso.