¿Quién se encarga de mi coche si éste es siniestro?

El mes pasado día 4 de Junio, tuve un accidente en el cual el vehículo contrario se saltaba un semáforo en rojo, la conductora iba ebria y además era novel, invadió el cruce y le golpee en la puerta trasera de su izquierda con mi frontal izquierdo.

Llego la policía e hizo un atestado pero en él consta que ambas conductoras dicen que su semáforo esta en verde, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio positivo 0,85, se negó a repetir la prueba 4 veces así que se la llevaron detenida y en comisaria sopló dos veces más dando ambas 0,66. A su seguro le dijo que cruzó el semáforo en ámbar cuando iba a girar a su derecha y como las compañías no se ponen de acuerdo nadie se hace cargo de mi golpe, siendo culpable la otra parte. Según mi aseguradora han tenido que aceptar la reclamación de la otra parte por que ella me salió por la derecha y no esta claro el tema de los semáforos.

¿Creen qué podría ganar el juicio con todo lo explicado?

Mi coche se lo llevó la grúa por que aun que andaba rozaba la chapa con la rueda. Lo llevé a la casa y me hicieron un presupuesto sin compromiso del peritaje, el desmontaje para mirar los daños internos lo he tenido que pagar yo por que la compañía no se hace cargo ya que mi seguro es a terceros. Mi cia me comenta que si el arreglo vale más que mi coche que tiene 13 años se le da por siniestro pero no se si el dinero que me dan es el total del importe del perito y tampoco se si lo paga mi compañía o la otra, si no es siniestro hasta que no sea el juicio y gane no podre tener mi vehículo de nuevo.

Luego a parte de todo eso, yo estoy haciendo rehabilitación por que tengo esguince cervicodorsal llevo por el momento 23 sesiones y aun tiene que verme la semana próxima el traumatólogo para ver si sigo o si no.

También me esta viendo un medico forense por que hay alcoholemia de por medio y entonces es él quien valora mi indemnización. ¿Con lo que tengo por ahora cuando me darían aproximadamente? Yo estoy en paro y mi medico de cabecera no me dio baja ni nada, me dijo que si me llamaban para trabajar fuera a solicitarla, que si no, no hacia falta.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu compañía ha aceptado el parte, mal lotienes. Yo buscaría un abogado para que defienda tus intereses.

Al aceptar la culpa y tu vehículo estar a terceros no se van a hacer cargo.

Intenta buscar testigos de lo ocurrido de cara a la reclamación judicial.

Suerte