Inspección de Urbanismo sin votar en reunión

Quería saber si pueden hacer una inspección de Urbanismo desde el Ayuntamiento sin que se haya votado en reunión de vecinos, sólo se habló del tema y no aparece la votación de que se iba a denunciar en el escrito de la reunión, si no es así si la comunidad tiene que repetir la reunión, ¿puede el inspector de la obra revisar esa obra?

2 respuestas

Respuesta

No da usted muchas explicaciones, con lo que resulta complicado imaginarse de qué se trata.

Urbanismo puede inspeccionar una obra a instancias de cualquier vecino. No es necesario que se apruebe en Junta. Si un vecino considera que se está cometiendo alguna irregularidad o que hay un riesgo para la seguridad, puede presentar una instancia en el Ayuntamiento.

¡Gracias!

Y en caso de que la obra ponga en riesgo la seguridad al domicilio de otro vecino (facilidad para allanar su morada), ¿lo derribarían? he leído por alguna parte que los ayuntamientos no echan abajo nada de nada

Si existe riesgo, se abrirá un expediente exigiendo la regularización de la situación, ya sea por medio de alguna medida correctiva, si es posible, o en el caso más grave, reclamando la demolición. Y, en caso de que no se aplique ninguna medida, el Ayuntamiento puede ejecutarla por sí mismo, facturándoselo después al vecino.

Respuesta

El técnico del ayuntamiento no necesita ninguna autorización para hacer una inspección de obras.