Puede haber embarazo de esta manera?

El 7 de febrero tuvimos relaciones con mi pareja sin protección por lo cual al día siguiente se tomó pastilla del día después, el 15 de febrero tuvo un sangrado leve de 2 días (suponemos que fue el efecto de la pastilla) el día 20 volvimos a tener relaciones pero sin eyaculacion dentro se supone que debió tener la regla el 23, 24 y 25 y hasta el día de hoy no le ah bajado ¿puede qué este embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No, es muy improbable que este embarazada si tomo la pastilla al día siguiente como se indica. A veces la pastilla puede causar retraso de muchos días y aparte con la tensión que tiene ella por pensar acerca del embarazo se retrasa más, pero si le va a llegar la regla muy retrasada pero llega.
Y ahora si usen protección para que no la tenga que volver a tomar porque tiene que pasar 8 meses a 1 año para volverla a tomar por lo fuerte que es y porque le puede modificar mucho su ciclo menstrual, a algunas personas les dan mareos y nauseas, es normal también.

Mi mayor preocupación es la relación que tuvimos el día 20 de febrero, 12 días después de haber tomado la pastilla, cabe recalcar que no eyacule dentro :(

Pienso que el retraso se debe al efecto de la pastilla y a la tensión que esta experimentando ella, pero para que se queden más tranquilos puede hacerse una prueba de embarazo de sangre, ya para esta fecha la prueba es confiable en sus resultados, para una prueba casera de las que venden en la farmacia si tienen que esperar más tiempo, sino les va a dar falsos negativos.