Fin de Contrato 410 a indefinido¿Como lo demuestro ?

Tengo una duda soy vigilante desde mayo 2017( entre por sustitución) y en noviembre del mismo año falleció al compañero que sustituía y seguí trabajando, me han dicho que estoy indefinido pero no me quieren dar una copia del contrato, ya que el que tengo no me vale ya que indica el 410 de interinidad, ¿mi pregunta es como demuestro en caso de querer pedir una financiación para un piso que tengo contrato indefinido? En la vida laboral también me pone 410, ¿por qué no me dan por escrito una copia? ¿Podría denunciar? ¿O ir algún sitio donde pedir una copia actual de mi contrato indefinido? Que aún la empresa no ha realizado ya que no he firmado nada.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si usted ha continuado prestando los mismos servicios tras finalizar el motivo de la sustitución, su contrato legalmente se considera indefinido, pero su empresa (o su gestoría) tiene hacer los cambios manualmente tanto en seguridad social como realizar el nuevo contrato indefinido.

Comentelo con su empresa de que necesita el contrato indefinido para que se lo hagan, en caso de que sigan negándose, solo le queda interponer una demanda. La sola mención de esto duele ser suficiente para que la empresa le haga caso.