Una duda sobre estos ejercicios de matemáticas

Se trata de estos dos ejercicios de matemática me podrían ayudar a practicarlos quiero saber como se hacen y si podrían explicar la forma en que se resuelven y que se aplica por favor.

1.- En una alcancía hay varias monedas de 100, Indica la cantidad de monedas que quedan en cada caso: A) Si se sacan 2/3 de las monedas
B) Si por cada moneda se agregan 10 más.

2. Las páginas de un libro tienen 4 cm más largo que de ancho. Escribe la expresión algebraica para la superficie de una página. Luego determina la superficie de las páginas si:
A) El ancho aumenta en 2cm.
B) El largo aumenta en 3cm
C) El largo y ancho aumentan en 3cm cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a poner la cabeza en marcha Kenny:

1 A.- Si tenemos 3/3 de monedas, y quitamos 2/3... queda....

1 B.- Si por cada moneda que hay metemos 10 más...

2.- La fórmula del área de un rectángulo es L por l, por lo tanto si el lado pequeño es POR y el lado largo es X+4 la expresión algebraica sera...

2 A.- Súmale al lado corto (X) +2 y pon la expresión...

2 B.- Súmale al lado largo (X+4) +3 y pon la expresión...

2 C.- Súmale a ambos 3 y pon la expresión...

Si tienes dudas vuelve a preguntar.

Donde el corrector hay puesto POR ponía X

Necesito que me diga la respuesta ya una explicación ya que no estoy entiendo las preguntas de los enunciados en si, se que quieres que eche andar mi cerebro, pero primero necesito una respuesta y la explicación de la respuesta, para entender como se hace, estoy recién practicando y entendiendo esto. Es prácticamente darme la clase, con esos ejercicios, luego los recreo y práctico, es lo que necesito, gracias!
1) Sobre la primera estoy confundido porque no dice que hacer:
A) Básicamente 2/3 de monedas se van y quedan 1/3 es obvio, ¿pero se realiza una regla de 3? Dónde 3/3 es 100, ¿2/3 serían aproximadamente 66,66? y 1/3= 33,33? ¿Sería el resto?
B) Si por cada moneda que hay metemos 10 más significaría 100 x 10 = 1000.
2) Se sabe que cada página es 4 cm más largo que de ancho

Osea si: Rectangulo(Digamosles R) = Ancho x Largo (R igual a Ancho por Largo)

R = AxL <- Es la formula solamente deberíamos de sustituir
Donde A= Ancho y L= Largo

R= P (Página)
A=X (Incógnica)
L= X + 4

P = X . X+4

A) El ancho aumenta en 2
P = X + 2 . X + 4

B ) El largo aumenta en 3 cm
P = X . X + 7 (O tambien X + 4 + 3)

C)El largo y ancho aumentan 3 cm cada uno*
P = X + 3 . X + 7 (O tambien X + 4 +3)

Sin saber aun respuesta

El 1A lo has hecho bien. Yo creo que el resultado que te pide es 1/3

El 1B Creo que el resultado sería 11x ya que antes había por y ahora por cada por hay 10 más.

El resto están bien planteados.

Maldito corrector, donde dice por decía X