¿Por qué actualmente hacer un depósito a plazo fijo no dan casi ninguna rentabilidad?

Desde hace un tiempo me he fijado que los depósitos no dan nada de rentabilidad, he hecho una simulación y por hacer un deposito de 10.000€ a 13 meses te da una rentabilidad de 1,76€, osea nada, ¿antes no era así no?

1 Respuesta

Respuesta

Los tipos de interés de pasivo bajaron drásticamente en consonancia con la bajada del Euribor. Antes siempre se retribuía, si oor ejemplo a una persona le cobraban un tipo del 9, se podía obtener un 2 o 3 por dejarle el dinero al banco. Pero ahora los bancos son menos, un oligopolio, y están todos de acuerdo en no retribuir, se justifican en que los tipos de hipoteca son muy bajos, y claro si cobran un 1,5 % no pueden pagar nada. Se olvidan que no todos los prestamos

Los conceden a ese tipo de interés. Esto ha perjudicado a muchas personas mayores que obtenían un pequeño ingreso que ayudaba a su pensión, pero los tipos bajos favorecen a muchas familias con una pesada hipoteca que los hundirían si el tipo de interés subiera drásticamente.

Si quiere obtener ajguna rentabilidad debería de invertir en otos activos, como fondos garantizados, renta fija europea, o fondos mixtos con un pequeño porcentaje de renta variable. Y siempre considerando un horizonte temporal de al menos tres años.