Mi ex solo estará buscando mi amistad?

La relación termino hace tres meses. Hice contacto cero para estar bien yo, empecé a "superar la situacion" y el me llama así normal, ¿cómo estás? ¿Qué has hecho? Luego me invitó a comer todo como amigos pero en este último tiempo me empezó a llamar cada 4 días y de vez en cuando me venía a ver solo como amigos. Y esta última semana nos hemos visto más seguido y a hablar más seguido. Cuando nos vemos hablamos de las cosas que ha hecho cada uno y de vez en cuando el saca el tema de nosotros pero nada en particular, también actua de forma cariñosa me hace cariño en el pelo, me abraza y me mira mucho yo me hago como si nada. Ayer nos vimos y me molestaba igual que un niño chico y me mira raro. No me ha dicho nada de que volvamos y yo encuentro que estamos bien así, no me siento preparada para volver con él y no sé si quiero eso. El dice que soy su amiga pero a veces con sus actitudes pienso otra cosa, quizás son rollos míos a veces se acerca mucho a mí, me invitó a la disco el sábado pero no sé si ir, no quiero que se confundan las cosas. El buscara solo mi amistad.

1 Respuesta

Respuesta

Un principio muy importante para el éxito en una relación de pareja es el que se encuentra en Proverbios 15:22 . . ."Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro".

El término hebreo traducido “habla confidencial” alude a comunicación privada y franca. En Salmo 89:7 se vierte “grupo íntimo”, lo que subraya la familiaridad al hablar. Más que una conversación superficial, se refiere a un intercambio sincero de ideas y sentimientos. Cuando existe buena comunicación entre marido y mujer, así como entre padres e hijos, amigos, compañeros de trabajo, de clases reinan la paz y la unidad. Cuando no la hay, surgen frustraciones y dificultades.

¿Cómo se podría aplicar en tu relación? Poco se logra —y mucho se pierde— cuando uno de los dos recurre a la táctica de no hablar con franqueza lo que espera y en la relación. Es posible que no siempre lo haga para castigar a su pareja, sino porque se siente demasiado frustrado o desanimado. Pero al negarse a hablar, lo único que se consigue es aumentar la tensión, y el problema queda sin resolverse. Por lo tanto, debes sentarte con él y hablar del asunto de manera clara y sincera. Por encima de todo, escucha lo que te diga con un corazón receptivo y una mente abierta.
Si crees que esa relación no va a llegar a tener seriedad para llegar a un matrimonio, lo mejor es que cada uno siga adelante con sus planes por separados y ser amigos que se comunican de vez en cuando.

Por otro lado, lo que te puede ayudar a concentrar tu atención en algo más beneficioso par ti relacionado con tu salud espiritual, es meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Dedica unos minutos adicionales a ver este vídeo:

La valoración es muy apreciada y nos ayuda a seguir aportando para el bien de los demás tal como dice en Hechos 20:35 " En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’.

Que todo te siga saliendo como esperas y darle atención a tu salud psicoemocional y espiritual.