Cancelación de usufructo para comprar parte de la vivienda

Tengo un piso a medias con mi hermano heredado de unos tíos nuestros. La cosa es que yo le voy a comprar la parte de mi hermano y hemos visto que cuando falleció nuestro tío (hace más de 10 años) no se canceló su usufructo. El asesor nos dijo que para realizar la compra debemos cancelarlo... ¿cómo se hace? ¿En registro nos dicen rellenando modelo 600? ¿somos de la C.Valenciana!

1 Respuesta

Respuesta

El usufructo revierte al nudo propietsrio tras su fsllecimiento. Es lo que se llama la consolidación del dominio. Si el fsllecimiento fue hace más de 5 años la tributación mediante el modelo 600 estará prescrita

Contacte con un notario para que le tramite la consolidación de dominio y liquide el modelo 600. También puede consultarlo de forma gratuita en el PROP en la calle Gregorio Gea 16 en el servicio de información de transmisiones.