Usufructo:¿Es necesario renunciar ante notario o vale un documento privado firmado en abogado?

Es necesario renunciar al usufructo en un notario. ¿Es posible hacerlo con un documento privado? En este caso, ¿con entregarle el documento al nudo propietario es suficiente o tendrían que estar ambos en la firma?

1 respuesta

Respuesta

Debe realizarlo en documento publico (notaria) liquidar el impuesto correspondiente y proceder a su inscripción registral, para consolidar el dominio.

¡Gracias!

Gracias por la pronta respuesta. Entiendoque la inscripción registral y la consolidación del dominio la tiene que hacer el propietario, no el usufructurio que es el que renuncia.

En el registro se puede inscribir con el titulo, es decir con la escritura y la liquidación de impuestos, que normalmente realiza el propietario que consolida el dominio.