Edificación sin terminar aparecen grietas por desmonte lindero

Compre casa dos plantas la segunda sin terminar, el vecino esta desmontando ilegalmente una ladera colindante con mi propiedad, con objeto de instalar una caseta bar de playa, desplazando cantidad de grandes piedras ( Granito ) que deposita a menos de 1 m de mi propiedad, recientemente me aparecen grietas en la segunda planta en la obra por terminar, le pararon la obra posiblemente con imposición de sanción, al tratarse de un parque rural protegido reserva de la biosphera en primera línea de playa, zona de servidumbre pero no ha retirado ni las piedras ni la caseta, hable con la conserjería de ordenación del territorio del gobierno Canarias donde me comentan, para mi sorpresa, que van a intentar regularizar la instalación de la caseta, una vez según la ordenanza, para su instalación, se retranquea de la carretera general para lo que se hizo el desmonte

Necesario.

Puedo impedir y obligar a que se retiren, caseta y grandes piedras que casi se apoyan en mi casa en registrada la explotación como alojamiento Rural, dando un imagen pésima al negocio hace un año.

Que ocurre si se desprende algún cascote de la segunda planta de la casa en obra donde hay señales incluso de desplazamiento de parapeto, que actuación, frente a la administración debo llevar a cabo .

1 respuesta

Respuesta

Los aparejadores saben de estas cosas. Te aconsejo ponerte en contacto con alguno de tu zona.