Piso reformado completo paredes alisadas

En el mes de julio compramos un piso de unos 120 metros cuadrados las paredes son de un tipo antiguo de tabicones de escayola con lo cual las paredes estaban agrietadas y la pintura levantada les quite varias capas de gotelé diferentes plaste y varias capas de pintura dejando en la mayoría de los sitios el tabicon de escayola virgen y alude las paredes con plaste cubregotele de todas maneras, he lijado con lijadora todas las paredes y cubiertos todos los desperfectos visibles con masilla y he puesto todos los techos incluso pasillo de pladur menos los 2 cuartos de baños y cocina que se quedan en escayola pero se le ha dado masilla a las rajas y puesto encima cinta de juntas de pladur; Ahora buscando las pinturas y viendo consejos que las primeras pintadas sean con buena pintura lo tengo claro, pero 2 casas de pinturas me dicen que le de pintura mala o buena bastante diluida vea más desperfectos cubra con masilla lije y 2 capas sin diluir y otras 2 casas me dicen que les de imprimacion de esta diluida en 4 partes será latex digo yo, también me surgen las dudas de si hacer con los techos de pladur nuevos lo mismo y con los techos de cocina y cuarto baño diferente pintura, condensación, humedad, vinilica,..¿? Tengo un lío.

Respuesta

Te recomendaría dar una imprimación de fijativo F1 a todas las paredes en escayola, cuando este, este seco un par de vuelta de pintura diluido al 20% de la cantidad y listo.

Las paredes de pladur puedes darle la pintura directa al 20% de la cantidad un par de capao o 3 sino se queda uniforme.

Para techos de baño y cocina hay una pintura anticondenzacion y antiamarilleo va muy bien para la cocina en especial.

Si le queda alguna duda dígame, si va todo bien.

F1 eso es un tipo un modelo una marca imagino que cuando me dices paredes de pladur te refieres a los techos de pladur imagino muchas gracias de antemano

F1 es el tipo de fijativo el cual es muy recomendado para la imprimación, pero que puedes usar otros tipos de fijativos, este en concreto debe diluirlo a un 10% de agua.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo le daría un fijador que se diluya 4 a 1, como el fijalix es un fijador penetrante en base acuosa. Tamaño de partícula ultrafino que permite la penetración en los soportes porosos. Elevado poder ligante que consolida los sustratos, esto es, al ir muy diluido y tener partículas tan finas penetra muchísimo y le da consistencia a las paredes, a su vez iguala la absorción de toda la superficie para que quede uniforme y no absorba tanto. Tanto en las paredes como en el pladur.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/122-fijalix-al-agua.html

Después dar un par de manos de una pintura de calidad, la primera mano diluida un 20% y la segunda un 5%, + o -.

https://www.mundopintura.es/paredes-y-techos-interior/67-ederlita-p-120.html

O la R500 en interior va fenomenal, gran ´cubrición, rendimiento, lavabilidad, dureza,..

https://www.mundopintura.es/inicio/36-r500.html

en el baño, una Pintura Antimoho 100%, Anticriptogamico.

En el techo de la cocina yo le daría una plástica de mate de calidad, como las que te he indicado P120 o R500, a no ser que estés fregando los techos cada 2 por 3, que entonces sería mejor un esmalte al agua para paredes como el Velvet de Titan.

Respuesta

Tienes varios tipos de soporte el de las paredes, el techo de pladur, el techo de escayola.

Las paredes recomiendo el fijador 4/1 y después dos manos de plástico diluido con agua según recomiende el fabricante.

El techo de pladur una mano de imprimación universal y dos manos de plástico.

Y el techo de escayola si no tiene pinturas viejas el proceso seria como el pladur, pero si tiene pinturas viejas bien adheridas solo pintar de nuevo.

Sobre las calidades de los plásticos te aconsejo que para los techos no sea de buena calidad así transpirara mejor.

Muchas gracias

Si tiene alguna duda no dude en consultarnos.