¿Que es Assasin's Creed The Ezio Collection?

Quuero pasarme todos los Assasin's Creed en PS4 y me pregunto por cual debo comenzar y si están disponible en esta plataforma ya que estoy confuso con esta saga y si debería empezar por la saga que indico en el titulo de la pregunta por que estoy algo confuso y no se si estoy en lo cierto o no, a ver si me podéis echar un cable.

Respuesta

La saga de Assasin's Creed ha tenido muchos títulos y no todos del agrado del público de dicha serie. Tienes un gran trabajo por delante si quieres jugar a sus 11 títulos y sus 8 spin-offs.

La Ezio Collection unifica y remasteriza los números 2, 3 y 4 que, según sus fans, son los 3 mejores títulos. Asi fueron publicados, he marcado en negrita los que corresponden al pack Ezio.

Assassin's Creed

Assassin's Creed II

Assassin's Creed: Brotherhood

Assassin's Creed: Revelations

Assassin's Creed III
...

Deberías empezar por el numero 1 (que estará barato de segunda mano), que tiene muchos defectos, pero es donde empiezan a contarte la historia. La jugabilidad e historia mejorará con las siguientes 3 entregas y puede que decidas hacerte con todos.
Ya que el personaje inicial Desmond Miles aparece en la primera entrega y luego la historia es conducida en los 3 siguientes juegos por Ezio Auditore (de ahí el nombre de la colección), antepasado de Desmond, no pierdes mucho si te saltas el primer Assasin`s