Si alquilando mi piso pago la mitad de la hipoteca de mi casa pero andamos justos de dinero, ¿Me interesaría vender el piso?

Me gustaría estar más desahogada económicamente, ¿sería buena idea vender el piso?

Respuesta

Esa es una decisión compleja y dependerá del valor actual del inmueble, del importe que puede quedarles del alquiler, de sus ingresos y gastos mensuales...

Si con el importe del alquiler (menos los gastos), más sus ingresos mensuales, no consigue tener una situación económica mensual que le permita al menos un mínimo ahorro, puede que sea interesante vender el inmueble.

Gracias pero  su respuesta no es clara. Concretar las cantidades no aportaría más información, lo fundamental es que el alquiler del piso paga la mitad de mi hipoteca actual pero somos familia numerosa y aunque hay dos sueldos los gastos son muchos. Mi pregunta es si sería más  rentable vender el piso.

Gracias por su atención

Como ya le hemos indicado, esta es una decisión compleja y depende de muchas circunstancias. Un profesional podría ayudarle con un estudio de su caso concreto.

Usted es quien mejor conoce sus datos económicos... pero tendrá que hacer números, en función del posible beneficio de la venta del piso, si puede liquidar parte de la hipoteca actual, dejando una cuota que le permita con el resto de sus ingresos poder cubrir los gastos. La venta puede ser una buena opción...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es importante saber que puede obtener por la venta, si con ella consigue pagar y obtener un ahorro, aunque no recupere la totalidad de lo invertido puede ser una mejor opción a vivir ahogada y al límite, de forma que si algo falla salten los números rojos, porque los bancos no tienen piedad y 100 euros se convierten en deuda de 150 en un abrir y cerrar de ojos.

El momento a estudiar es ahora, olvide lo que fue. Salvo mejor opinión.