347 fras. Ptes. Para el próximo año?

Tengo una duda acerca del modelo 347. Es la siguiente:
Hay un proveedor que me ha enviado una factura de 2018, que yo aún no tenía.
Él la incluirá en su 347, pero yo no porque ya lo hemos presentado.
Esa factura la he contabilizado en 2019. Entonces... ¿debo incluirla en el 347 del 2019?
Gracias,
Un saludo.

Arriba

Respuesta

Si. Existe una consulta vinculante justo sobre lo que comenta. No se obsesione con los cruces. Es muy facil que como cliente declare menos que el proveedor, y esta situación no se persigue tanto por Hacienda, pero si es al revès Si, porque podría implicar que el proveedor haya ocultado ingresos, que es lo que puede pasar en el 2019, pero se explica y punto.

Ahora bien, desde un punto de vista contable, el gasto se generó en el 2018, y seria bueno hacer un apunte en el 2018 del tipo:

Compras a Proveedores, facturas pendientes de recibir o formalizar.

Ruego valore respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si usted no lo tiene en su contabilidad de 2018, no debería meterlo ahora. Es decir, debe incluirlo en 2019.

Es posible que le puedan llamar de Hacienda, para aclarar esta cuestión.