En la declaración modelo 347 a terceros de Hacienda puede descuadrar la cifra en ambas partes interesadas?

A la hora de hacer la declaración 347, ¿qué habría que hacer si descuadra? Es decir, imaginemos que una empresa a dado un servicio a una entidad, las facturas son de octubre una y diciembre otra pero esa empresa se las da a la entidad en el mes de enero y ésta se lo paga en ese mismo momento. Por tanto, la entidad las registra en enero de 2018 (ya habría cerrado el ejercicio 2017) y la empresa las metió en el ejercicio de 2017. ¿Qué se ha de hacer? Ocurre algo, ¿hay algún sistema o forma de proceder? ¿No ocurre nada?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Precisamente este modelo es uno de los que utiliza Hacienda para verificar datos, cruzando los mismos...

Aunque es una costumbre muy extendida no entregar la factura mientras no se paga, usted debe mandar o recibir la factura en el momento de la emisión, el pago es otra cosa que puede hacerse antes, en el mismo momento o después...

Seguramente, tendrán un requerimiento para verificar los datos y usted podrá indicar tal circunstancia...

Respuesta
-1

Aunque se cierre el Iva en Enero, lo usual es que el cierre del ejercicio se produzca en los tres meses siguientes al cierre del mismo, por lo tanto aunque las facturas las haya recibido en enero desde un punto de vista contable y considerando el principio del devengo, usted debe de contabilizar las facturas en el ejercicio 2017, sin perjuicio que a efectos de los libros registros de Iva dichas facturas figuren en los del ejercicio 2018, dado que la fecha que manda a estos efectos y para el 347 es la fecha de recepción de factura. Por lo tanto usted declara dichas facturas a efectos de Iva en el 2018 y por lo tanto su cifra descuadrará con su proveedor, pero es que no siempre van a cuadrar, y es más el cuadre trimestral también es una falacia, pero está hecho para evitar desplazamientos de facturas emitidas a trimestres posteriores, lo que hacienda busca es si su cliente declara cifra superior a la suya por ejemplo. Lo importante es que tenga un cuaderno excel dónde pueda conciliar diferencias, sobre todo a nivel anual, porque pueden existir y no quiere decir que esté mal. Puede consultar el Memento Fiscal 2017, donde encontrará en el capitulo de operaciones con terceros una precisión en los términos de mi contestación.

Ruego valore respuesta.