Obligación en herencia de bancos a abrir cuentas.

¿Es obligatorio abrir cuenta corriente y cuenta valores todos a la vez en los bancos (entre 5) para recibir herencia?

¿No se podría dar numero cuenta de tu banco y traspasar?,¿Es normal que se tarde en bastantear los documentos 2 meses?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Efectivamente, las entidades financieras obligan a la apertura de cuentas corrientes y de valores para el cobro de la herencia, en aplicación de sus protocolos de prevención de blanqueo de capitales y porque así les pueden cobrar si las cierran...

En cuanto a bastantear, no suelen tardar tanto...