De acuerdo a la ecuación determinar

Si f(X) = √(-3x+4)³  Evaluar   si

f(1/x+ 1 )

Espero de su gran ayuda con el paso a paso .

2 respuestas

Respuesta

Jaime, la expresión que pusiste en la última línea es

f(1/x + 1), pero estoy 'casi' seguro que lo que quisiste escribir es:

f( 1 / (x+1))

Lo voy a plantear de la manera que lo escribiste, en caso que sea la segunda creo que podrás deducirlo a partir de lo que escribí

$$\begin{align}&f(x) = \sqrt{(-3x+4)^3}\\&f(\frac{1}{x}+1)=?\\&\text{Lo que debes hacer es reemplazar en la ecuación de la función, lo que está después de la f, imaginalo así}\\&f(?) = \sqrt{(-3?+4)^3}\\&\text{Por lo tanto...}\\&f(\frac{1}{x}+1)=\sqrt{(-3 \cdot (\frac{1}{x}+1)+4)^3} = \sqrt{(-\frac{3}{x}-3+4)^3} = \\&\sqrt{(-\frac{3}{x}+1)^3}\end{align}$$

y a partir de ahí no hay mucho más para hacer salvo, como te pregunta Alejandro, si quieres saber algo más de la función como dominio, rango, crecimiento, positividad, etc...

Salu2

Tengo el ejercicio así

Es lo que te pasé.

Salu2

Respuesta

¿Evaluar qué cosa?

¿Quieres el dominio y rango o?

Tengo el ejercicio asi  .

Es lo que dijo Gustavo entonces