Cuanta cantidad de calor se debe suministrar a 1000g. De agua para que su temperatura varía de 40ºC a 70ºC

No se como resolverla

2 respuestas

Respuesta

Por DEFINICIÓN, una CALORÍA es la cantidad de energía necesaria para subir 1 grado una masa de 1 gramo de agua.

Tienes que subir 30 grados (de 40 a 70) una masa de 1.000 gramos. Es simplemente multiplicar y hasta sin necesidad de calculadora... te dará 30.000 calorías.

Si te lo piden en Joule, 1 caloría es igua a 4,184 Joule. Otra multiplicación, esta vez con calculadora.

Respuesta

Para calcular la cantidad de calor se usa esta fórmula

Q=m*Ce*ΔT

Q=CALOR

m=Masa

Ce= Calor específico( constante que varía dependiendo del compuesto)

ΔT=variación de temperatura= temperatura final-temperatura inicial

En el caso del agua, el calor es 4.186 J/(gºC)

El calor específico va a depender de las unidades, normalmente para estos ejercicios utilizan el J/(gºC) por lo que el calor va a estar expresado en J, es común que el resultado lo dividas entre mil para pasarlo a kJ