¿Por qué mi inserte de leña a veces me cambia la corriente de aire hazia abajo? Solo a veces

Tengo una insert con 2 visos de 45 y 10 metros de tubo y el de fuera de doble pared, sombreros he puesto varios tipos pero aun así a veces el aire viene hazia abajo y me obliga a abrir la ventana para provocar la corriente ascendente. ¿Alguien me podría decir alguna solución

2 respuestas

Respuesta

Para que haya “tiro”, de algún sitio ha de tomar aire. Si el ambiente es pequeño y tienes cerradas las puertas, ¿de dónde quieres que entre el aire?

El salón es bastante grande y se junta con el pasillo y cocina sin puetras, y por la curda de subir la persiana entra bastante aire de echo en el salón hay 2 ventanas. La cosa es que suele tener bastante tiro lo que pasa que a veces y solo a veces ka corriente cambia hazia abajo.

Tu mismo te has dado la solución. Abriendo la ventana (creo que te basta con entreabrirla) se corrige el problema, prueba de que te falta una entrada de aire extra en algún sitio de tu casa. Observa si el tiro se recupera entreabriendo alguna otra ventana. Si es así, deberías pensar en poner una rejilla en algún sitio para que se equilibrasen las presiones.

Sí cuando abro una ventana o la dejo entre abierta si provoca más tiro evidentemente tiene más oxígeno y funciona mejor seguramente ponga un rejilla, lo que no entiendo es que solo me pase a veces, otras veces funciona correctamente con mucho tiro sin tener que abrir ninguna ventana es lo que no entiendo.

La presión atmosférica sube y baja. Esto influye mucho. Mira de poner la rejilla en algún sitio que la pequeña entrada de aire del exterior no os moleste.

Tengo la chimenea a la izquierda y las ventanas a la derecha dejando el sofá en el medio creo que si pudiera ser bastante molesta la corriente. Hay alguna otra solución aparte de la rejilla???

Hablas de pone la rejilla en la misma sala donde está el insert. ¿Porqué no en otro sitio alejado, o sea en otra habitación. Tendedero, cocina, etc?

Respuesta

Coloca un sombrerete giratorio le ayudara a subsionar

¡Gracias!

De nada cualquier cosa aquí estaremos para ayudarle.