Duda sobre los efectos de la postday

Tuve relaciones sin protección y tome la postday y 6 días después empezaría con mis días fértiles. Entonces a los 5 días de haberla tomado comencé a sangrar, pero solo me duró 1 día y medio y empecé con un flujo marrón que lleva un día, cabe recalcar que se suponía que hoy estaría ovulando, entonces quiero saber si todo eso es por la pastilla y estar más segura de que funcionó.

2 Respuestas

Respuesta

Las píldoras del día siguiente contienen hormonascomo la progestina sola o bien combinada con estrógenos. Son las hormonas las responsables de la aparición de estos sangrados vaginales imprevistos.

Respuesta

Sí, este es un efecto secundario de la pastilla. Porque una de sus funciones es retrasar la ovulación.

Entonces no debo de preocuparme?

No. Tranquila, Dentro de unos días tendrás tu periodo normal si eres regular.

¡Gracias! Muchas gracias, me quedo más tranquila

Cualquier duda o alteración. No dudes en venir a preguntar.

Hola de nuevo, tengo otra duda. Antes de tomar la pastilla mi calendario marcaba que mi regla sería el 8 de marzo, entonces cuando me bajo un día completo y el otro de desecho, lo marqué en el calendario y me mando a que mi próxima menstruación no sería el 8, ahora es hasta el 25 de este mes. ¿Tengo qué seguir el calendario? Porque me habían comentado que pudo ser mi menstruación y espere hasta la otra

Esa no pudo ser tu menstruación porque solo duro un día... tu menstruación puede retrasarse o adelantarse pero no va a alterar su forma, es decir, te va a durar los días que normalmente te dura, la cantidad normal que siempre has visto, el color normal, todo sera NORMAL. Lo único que puede variar es la fecha.

Así que... esa no pudo ser tu regla, ¿por qué no creo que te dure solo un día o si?
Ese fue el sangrada por deprivación y es un efecto secundario de la pastilla, si quieres puedes buscarlo en internet.

Hola de nuevo, Edith. Quería comentarte que hoy comenzó mi menstruación, bueno, desde anoche, pero la notó escasa a comparación de cómo menstruó normalmente. ¿Puedo descartar embarazo con mi menstruación así? Y ¿La pastilla hace que mi menstruacion sea un poco escasa?

La pastilla puede alterar tú ciclo menstrual, por la cantidad de hormonas que contenía. Fíjate bien en el color y si tiene coágulos. Sí es rojo intenso y tiene coágulos no tienes que preocuparte. Sí la notas muy diferente coméntamelo.

Hola, si me fijé mucho en lo que me dijo que checará. Entonces si fue el color muy igual, los pequeños coágulos y todo eso, mi duda era sobre la cantidad, que no fue mucha como era antes, fue un poco más ligera y solo duro 4 días cuando antes duraba 6. Fui con una doctora a un centro de salud y me recomendó ponerme el implante anticonceptivo y me comentó que fue por la pastilla pero que no podría estar embarazada, que fue mi menstruacion solo que por la pastilla la disminuyó

Exacto, son efectos secundarios. Yo la había tomado se me retrasó pero cuando me vino, vino normal.

Pero no te preocupes todo es efecto de la pastilla