Mi novia y yo queremos información..

Mi novia y yo tenemos muchas dudas.. Hace unos 5 días tuvimos relaciones y ella se tomo la pastilla postday porque se nos rompió el preservativo.. Ahora le bajo como un sangrado leve que no sabemos ah causa de que es. Ya que su periodo ya le había llegado. ¿Alguien qué nos ayude?

1 Respuesta

Respuesta

Dentro de los efectos secundarios de la pastilla del día después encontramos los sangrados o manchados que suelen aparecer en los 15 días siguientes a la toma de la pastilla. No se considera un signo de gravedad ni de alarma.

Las píldoras del día siguiente contienen hormonascomo la progestina sola o bien combinada con estrógenos. Son las hormonas las responsables de la aparición de estos sangrados vaginales imprevistos.
Se recomienda hacer una prueba de embarazo en los 10 días siguientes para comprobar que la pastilla ha funcionado.

¡Gracias! Pero solo pasaron 5 dias de haber tomado la pastilla..

Necesito saber de eso. Porfa respondan

Al tomar la pastilla de emergencia ella alteró su equilibrio hormonal por lo que tuvo ese sangrado. No a la fuerza es a los 15 días, sólo lo puse porque es una estadística promedio, pero todos los cuerpos son diferentes