Embarazo y cierre de la empresa

Yo soy peluquera y estoy embarazada y de baja por lo que ademas estoy cobrando por la mutua el 100 por cien de mi sueldo, el tema es que me han mandado una carta de mi empresa de que cierra, y mi pregunta es: ¿Si con el cierre de la empresa la mutua me deja de pagar?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que esta percibiendo la baja por riesgo durante el embarazo, si es así, en caso de ser despedida, usted dejará de percibir la prestación y deberá solicitar la prestación de desempleo. Cuando se produzca la maternidad se paraliza el desempleo y cobrará la maternidad, durante este periodo no se consume desempleo. Una vez finalizada la maternidad reanudará el desempleo por el tiempo que aun le quede.