¿Puede disminuir mi estatura si hago pesas teniendo escoliosis?

Tengo una duda acerca de la estatura corporal y el ejercicio de pesas teniendo escoliosis. Tengo 20 años y tengo el temor de que mi escoliosis dorsal pueda desviarse más generando una disminución de mi estatura (mido 1.88). En el gimnasio solo hago máquinas y poleas por temor a que mi inquietud sea cierta. Mi doctor hace 4 años me ha dicho que no puedo hacer pesas, pero si barras y ejercicios que no impliquen el cargar peso, pero me doy cuenta de que hay muchos alumnos en el gimnasio que los hacen sentados sin exigir mucho a su espalda, es por esto que me estuve animando a comenzar con las pesas, pero mi temor de que se encorve más mi columna generando mi decrecimiento, es algo que me asusta mucho. Espero de corazón la recomendación de algún especialista que me pueda sacar la duda.

2 Respuestas

Respuesta

Puede hacerlo peor o puede que no, depende de lo grave que sea. Yo tenía una desviación pequeña y se me corrigió entrenando pesas, ni natación ni nada de eso como siempre recomiendan. De una visita a otra no sabían lo que había hecho para que ya no estuviese esa desviación ya que se me había corregido completamente la postura.

Lo mejor por experiencia es que si tienes posibilidad, acudas a un médico pero especializado en deportistas. Los médicos de cabecera prohiben todo por curarse en salud no vaya a ser que pase algo. De ser por ellos desde los 14/15 yo no podría hacer deporte más que nadar y aquí estoy completamente sano y con los problemas que tenía antes solucionados, más de 10 años despues habiendo practicado y competido en diversos deportes y siendo actualmente monitor de diversas actividades físicas y entrenador personal. Por eso te digo, mejor ve a un médico deportivo.

Respuesta

Lamentablemente el que te puede dar la mejor opinion es un medico, es verdad que pueda haber gente ejercitando en el gym pwro no sabes que ripo de entreno llevan y tampoco sabemos nosotros que tipo de entreno quieres, por que cuando uno hace pesas u es para definir u para subir masa muscular u en su defecto mantener la forma... y claro, no es lo mismo agarrar 40 kgs por mano unas 6 u 8 repeticiones para hacer press banca acostado u semiinclinado en una tandada de volumen a hacerlo con pesas de 15 kgs por cada mano unas 15 o 20 repeticiones en una tandada de definición a hacerlo con pesas por ejemplo de 10 kgs 10 repeticiones para lograr hacer una tandada con el simple hecho de mantener el estado muscular de tu pecho, (puse pecho como cualquiero otro ejercicio, aunque en algunos musculos como los ejercicios de espalda la cosa se haría más complicada y seria a la hora del si hacer u no hacer ejercicios, cuales y como no de que manera)... por lo tanto si el peso en sí...(el medico te dijo pesas no)... te afecta... a volumen muscular no vas a ir a entrenar y entre definicion y mantenimiento la diferencia en sí es el peso, (no mucho) pero sí más la intensidad, así que dependiendo de como de fuerte quieres entrenar es cono deberías exponerselo al medico u en su defecto pedir la opinión de uno u dos médicos más para ver si sus diagnosticos coinciden y sobre todo sabiendo ellos al detalle que tipo de ejercicios de pesas...(intensidad, peso, si ejercicios con poleas, con mancuernas, con maquinas etc etc)... harías para que ellos sean más exactos, ya que ante la duda la respuesta es un no

Mucho más no te puedo decir.