¿A qué se debe colesterol alto y triglicéridos bajos?

Tengo Hipotiroidismo, me estoy tomando la pastilla. Resulta que en mi ultima analítica me salio colesterol alto y triglicéridos bajos:

Colesterol 223( 50-200)

Colesterol de HDL 73(40-60)

Colesterol de LDL 142(10-130)

Triglicéridos 42(898-150)

Los datos en ( ) son los valores de referencia.

¿Qué puede ser la causa de estos resultados y si debo tomar algo o no es necesario?

2 respuestas

Respuesta

No se puede responder sin que sea un medico, y tenga tu historial, el problema del colesterol, no siempre esta asociado a la alimentación, si bien, se tiene que hacer la dieta apropiada, en algunos casos, también necesita medicación, todo eso, solo lo puede interpretar el medico personal, con los análisis actualizados.

Respuesta

El hipotiroidismo, también conocido como insuficiencia de hormonas tiroideas, se presenta cuando la tiroides las produce en cantidades insuficientes.

Si la glándula tiroides produce muy poca hormona tiroides (lo que se llama hipotiroidismo) el metabolismo del cuerpo se hace más lento.

Eso puede llevar a altos niveles de colesterol en la sangre, ya que la falta de hormona tiroides ralentiza la capacidad del hígado de procesar la sangre, apuntó el Dr. Paul Jillinger, presidente del American College of Endocrinology.

"La actividad del hígado, parecida a la de una esponja, que absorbe el colesterol excesivo de la sangre, no funciona tan bien como debería con niveles bajos de tiroides", explicó Jellinger.

Esto causa un aumento en el riesgo de acumulación de colesterol en las arterias y alrededor del corazón, lo que aumenta el riesgo de enfermedad del corazón.

El hipotiroidismo es la causa secundaria más común de colesterol alto después de la dieta, según el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol.

El noventa por ciento de los pacientes con hipotiroidismo tienen un nivel más alto de colesterol, mientras que los niveles promedio de colesterol sanguíneo de los pacientes con una tiroides hipoactiva son frecuentemente entre 30 y 50 por ciento más altos de lo deseable.

El hipotiroidismo también tiene otros efectos. "Hace a la gente más lenta", señaló Hamilton. "Las vuelve aletargadas y las hace sentirse fatigadas". Su pelo se hace quebradizo y la piel se reseca. Le da frío más fácilmente que a la persona promedio.

La Solución al Colesterol Alto.

La solución al colesterol elevado es: adoptar hábitos de alimentación saludable y mantener un estilo de vida sano.

Es importante comprender que sepamos que nuestro cuerpo está formado por lo que comemos a diario días tras día y depende de los hábitos de alimentación que tengamos vamos a formar un medio alcalino saludable y ácido no saludable.

Si se tiene problemas de tiroides que están causando elevar el colesterol, entonces hay que comer más saludable aún y hacer ejercicios que ayuden a mejorar el metabolismo aun más.

Según los hábitos de dieta alimentaria que llevamos a cabo viene el desarrollo de las enfermedades nutricionales, como: el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad y muchas más… incluso algunos cánceres.

Una persona puede tener el colesterol elevado y no necesariamente también los triglicéridos; pero ya es una señal que el cuerpo te acaba de decir “debes mejorar o modificar los hábitos de alimentación” y estilo de vida.

Aquí le dejo información sobre un Plan profesional que ataca la CAUSA que desarrolla el colesterol alto y con esto puede eliminar el colesterol alto crónico para siempre de manera natural, basado en un plan nutricional y actividad física sencilla.

Y Aquí le dejo un PDF de regalo GRATIS que contiene la fórmula inicial que debe seguir para bajar sus niveles de colesterol naturalmente de manera rápida sin tomar medicamentos.