Problema con cuadro eléctrico bomba sumergible

Tengo un problema con el cuadro eléctrico de una bomba sumergible en pozo. El anterior propietario falleció y la bomba lleva años sin funcionar. He intentado accionarla pero aparentemente el cuadro eléctrico ni siquiera hace el amago de funcionar. La bomba está conectada a un cuadro y una caja:

¿Alguien puede recomendarme algún profesional que pueda revisar la instalación?

Respuesta

Además de lo ya evidente y no por ello necesario de revisar, como te ha indicado Rober Chispas, en relación con comprobar que al conjunto le llega tensión, has de saber que un cuadro de piscina suele llevar un programador horario, es decir, un "reloj" que hace funcionar la bomba en determinadas franjas horarias. A lo mejor has enchufado el equipo pero no esta programado el encendido y por ello puede parecer que no esta funcionando. También suele haber en el propio reloj o en un conmutador rotativo aparte, la posibilidad de activar el rejoj en manual, es decir, que a pesar de no ser la hora de funcionamiento puedes forzar esa situación y, cambiando de posicion el conmutador, hacer funcionar la bomba sin tener que cambiar la programación.

¡Gracias! JS BP. No hay temporizador en este caso pero lo revisaré por si acaso. Saludos!

Si no hay programador igual es el magnetotérmico (el que esta al lado del contactor negro) el que al activarlo hacia arriba de corriente, a modo de interruptor, a la bobina del contactor y este se active haciendo funcionar la bomba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has comprobado si llega tensión?

El cuadro está conectado a un grupo electrógeno. Le llega tensión seguro porque del mismo grupo funciona la iluminación del cuarto donde está el pozo...

Yo creo que si activas el contactor la bomba funcionara.

Gracias Rober ... Y como hago eso? Es que no tengo ni idea de esto, jajajaj

Si no me equivoco, pulsando el rectángulo que hay al lado de las letras se simula la acción del contactor. Prueba a pulsarlo con un destornillador.