Expertos en seguridad privada ¿Qué hacer en caso de secuestro?

¿Cómo actuar en caso de ser víctima de un secuestro o presenciar alguno?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Grita fuerte ¡Fuego! Si pides ayuda la gente se asusta y no se acercarán, en cambio al gritar fuego todos correrán para intentar apagarlo.

2.- Tírate al suelo, finge un desmayo o infarto de esta manera le será más complicado arrastrarte para llevarte o simplemente se asustará y te dejará tirada.

3.- Agárrate de alguien y como puedas abrázalo, aunque sea contra su voluntad; es más complicado llevarse a dos en lugar de uno.

4.- Aplica una técnica de defensa personal básica: patada a los genitales, encájale las uñas en los ojos y sal corriendo en busca de un guardia de seguridad en el lugar donde te encuentras o entra a algún establecimiento y marca al 911 para pedir ayuda y denunciar el caso. No te vayas sola del lugar, pide ayuda a algún amigo o familiar para que vayan por ti.

5.- Si presencias alguno da aviso a la policía auxiliar y graba todo en medida de lo posible no permitas que se lleven a la víctima.

Para más información visita : https://www.genesisseguridad.com...