Quitar trébol de pradera de césped? Modo hardcore

He buscado mucho... Aplicado herbicida selectivo y el problema es que los tallos del trébol están muy entramados en el terreno (como la grama). He leído que una opción es quitar el trébol, abonar y resembrar césped pero no sale con el escarificador, arrancarlo a mano uno a uno es un sin vivir, siempre queda bastante y vuelve a salir.

¿Cuál es la mejor solución que me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Sergio void, podrias decir si la plaga de trebol la tienes por todo la pradera de cesped o solo por zonas de la pradera. Beni

Hola! Tengo 3 praderas todo por zonas pero en una de ellas el 60% cubierto

Sergio void, pues si tienes el 9o% lo que yo haría es ponerme manos ala obra y aplicar ervicida total 2 veces para matar todo eltrebol y resembrar todo el terreno ahora que estas a tiempo, manera de trabajo, aplica GLIFOSATO por todo el terreno en una primera vez aguardas 22dias o bien que a ti parezca que ya se ha muerto el trébol y el césped y entonces labras todo el terreno y si no llueve en 5 días lo riegas y lo dejas estar tranquilo hasta que veas que te vuelve a nacer porque( por experiencia lose)te nacerá y lodejas unos días y cuando veas que ya esta lleno de trébol aplicas Glifosato otra vez esta vez andando cara atrás para que no pises lo sulfatado pues si lo pisas romperás la película de lo sulfatado que queda sobre las malas iervas y a los 20 días labras otra vez y pasas otra vez un rastrillo para allanar y quitar todo las iervas y a sembrar, pero ten a mano un ervicida de hoja ancha que el que aplicaras cuando te vayan naciendo hojas de trébol que después de lo que has hecho te volverá a nacer trébol pero esta vez ya estarás preparado ser tu el rey del jardín, pero atiende note estoy contando ninguna historia es que es así nace otra vez, compra 2-4-D o Banbel me da lo mismo solos que mezclado tu en cuanto veas 2 hojas de trébol caña con ellas y las vecinas por si acaso espero que tengas suerte .beni